Esperanza Andrade – Dirigente político

Agrado, beneficiado con convenio de Colombia Rural

Por gestión de la senadora Esperanza Andrade, los concejales Yimmy Almario, Carlos Suárez, Jaumer Palomino y Constantino Sierra se hizo realidad el proyecto, radicado en la administración de Waldina Losada.  

El Agrado es uno de los municipios del Huila beneficiados de los convenios firmados en Neiva con Colombia Rural, programa del Gobierno Nacional que busca mantener y mejorar la movilidad de la red vial terciaria del país.  

Se trata del proyecto Bajo Buenavista-Astillero-La María, con una inversión de 1.000 millones de pesos, para mantenimiento y adecuación de la carretera en materia de muros de contención y placa huella. 

La obra es una realidad gracias a la gestión ante el Gobierno Nacional de la senadora conservadora Esperanza Andrade y los concejales Yimmy Almario, Carlos Suárez, Jaumer Palomino y Constantino Sierra. 

El proceso 

El proyecto fue radicado en la administración de Waldina Losada, quien tenía el compromiso de mejorar la competitividad de la zona rural del municipio e impulsar la conexión de las cabeceras veredales con el centro urbano de el Agrado. 

La congresista Andrade Serrano destacó que es una de las obras que contribuyó a hacer realidad con Colombia Rural. Dentro de otros municipios beneficiados con su gestión están Tesalia, Paicol, Teruel, El Pital, Pitalito, Íquira, Nátaga y Palestina. 

“Acompañamos todo el proceso en el que concursaron muchos municipios del país, pero solamente algunos cumplieron o clasificaron. No obstante, seguiremos atentos a nuevas oportunidades en la medida que haya los suficientes recursos nacionales”, concluyó Andrade. 

Oficina de Prensa
Senadora Esperanza Andrade

Abrir chat
1
Hablemos
Hola 👋