Esperanza Andrade – Senadora de la República

Esperanza Andrade, exaltada por el Concejo de Timaná, Huila

La senadora del Partido Conservador recibió un reconocimiento unánime del Cabildo por la gestión legislativa y haber tramitado la ley que mejora las condiciones económicas de los concejales del país y la seguridad social. 

Una delegación de concejales del municipio de Timaná, sur del Huila, entregó a la senadora Esperanza Andrade un reconocimiento por la labor que cumple en el Congreso y haber ayudado a tramitar el proyecto de ley que mejora las condiciones de vida de los concejales del país. 

La resolución administrativa número 27 tiene la firma del presidente, Wilmer Rojas; del primer vicepresidente, Nicolás Montealegre; y Carlos Augusto Penagos, segundo vicepresidente de la Corporación.  

“Hemos procurado cumplir en el Congreso del a República con juicio, responsabilidad y transparencia los desafíos entregados por los colombianos. Respecto al proyecto, hicimos justicia por todos los concejales de Colombia”, afirmó a la comitiva Andrade Serrano. 

“Ahora, solamente nos cabe esperar que el Ejecutivo Nacional sancione la ley para que inicie a aplicar los beneficios en el nuevo año. Ojalá así sea lo más pronto posible. Se les incremente la remuneración de estos servidores públicos”, concluyó. 

Texto 

El documento destaca “que es deber del Concejo Municipal exaltar y reconocer la labor de la senadora Esperanza Andrade, dedicada a apoyar las iniciativas que mejoren las condiciones de vida de los colombianos. 

“Que la senadora fue la ponente del proyecto de ley que mejorará las condiciones de honorarios y seguridad social de los concejales de los municipios de cuarta, quinta y sexta categoría de Colombia. 

“Que la senadora Esperanza Andrade, como ponente de la iniciativa, aunó esfuerzos para que fuera una realidad y así dignificara nuestro trabajo como representantes de las comunidades, pues somos los concejales de los municipios pequeños la base de la democracia de nuestro país. 

“Por lo anterior, reconocer y exaltar la labor que desempeña la congresista del Partido Conservador durante la presente legislatura por ser una dignataria comprometida con los concejales de Colombia y por ser entregada a la labor pública con gran sentido de pertenencia y colaboración. 

Y concluye el texto del Concejo timanense: “Agradecemos su solidaridad y compromiso para que todos los concejales del país mejoren su bienestar y valorar el trabajo que trazamos”.  

Ejemplo de muchos 

Andrade Serrano se declaró satisfecha y agradecida, tras destacar que similares reconocimientos viene recibiendo de manera física y virtual de otros muchos cabildos del país en el entendido de que se empieza pagar una deuda histórica con sus miembros.      

Los nuevos honorarios de los concejales por cada sesión quedarían así, según la categoría del municipio: 

  • -Especial: $516.604 
  • -Primera: $437.723 
  • -Segunda: $316.394 
  • -Tercera: $253.797 
  • -Cuarta: $212.312 
  • -Quinta: $212.312 
  • -Sexta: $ 212.312 

Oficina de Prensa
Senadora Esperanza Andrade