Esperanza Andrade – Senadora de la República

La vocera de la bancada conservadora en el Senado, Esperanza Andrade Serrano, lamenta el fallecimiento del ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo

Bogotá, 26 de enero de 2021

Como vocera de la bancada conservadora en el Senado de la República, quiero manifestar el profundo dolor que hoy sentimos por el fallecimiento del doctor Carlos Holmes Trujillo García, ministro de defensa y muy destacado servidor público.

El doctor Carlos Holmes Trujillo fue un verdadero hombre público por vocación, y sirvió al país desde diferentes posiciones. Ministro, diplomático, primer alcalde por elección popular de su ciudad, Cali. Fue, en resumen, un hombre entregado al servicio del país.

Nuestra bancada quisiera en particular destacar la labor difícil pero decidida que el doctor Carlos Holmes Trujillo venía realizando como ministro de defensa, un combate decidido contra el narcotráfico y el crimen organizado que él lideró con valor y sin descanso. Exhortamos al gobierno y al país a continuar en esta lucha.

En nombre de los senadores y senadoras del Partido Conservador, transmito unas sinceras condolencias a la familia del doctor Carlos Holmes Trujillo: a su esposa Alba Lucía, y a sus hijos Carlos Mauricio, Camilo, Iván y Rodrigo.

Expresamos también nuestro saludo de solidaridad al presidente Iván Duque Márquez, y a todo el Gobierno Nacional, que pierde hoy a uno de sus más destacados servidores.

Esperanza Andrade Serrano
Senadora de la República y vocera del Partido Conservador