Esperanza Andrade – Senadora de la República

Vocera conservadora en el Senado celebra decisión del gobierno sobre migrantes venezolanos

Bogotá, 9 de Febrero de 2021

La vocera de la bancada conservadora en el Senado, Esperanza Andrade Serrano, celebró la decisión de regularizar la situación de los migrantes venezolanos en Colombia mediante un Estatuto de Protección Temporal.

Al respecto, la Senadora declaró que “Esta es la decisión correcta desde el punto de vista humanitario porque casi el millón 800 mil venezolanos que se encuentran en Colombia están huyendo de la inhumana dictadura de su país; y Colombia ha sido admirada en el mundo por la manera como ha acogido a estos migrantes. Aún teniendo recursos limitados, esta decisión ratifica más ese compromiso humanitario”.

Así mismo, la congresista conservadora aplaudió esta decisión presidencial desde el punto de vista práctico”, expresando que “Es la decisión más práctica, considerando que ya se encuentra aquí esa población migrante, lo mejor es darle el estatus que necesita para incorporarse a la vida económica, para trabajar y para poder hacer parte del engranaje social”.

La Senadora Andrade Serrano fue contundente al desestimar completamente los argumentos de quienes dicen que esto es una estrategia electoral, recordando que esta afirmación no tiene fundamento.

Oficina de Prensa
Senadora Esperanza Andrade