Esperanza Andrade – Senadora de la República

“Que la memoria de Eduardo Enríquez Maya sea una inspiración para la excelencia en el trabajo legislativo”

Bogotá, 14 de abril de 2021 – Como senadora, y como vocera de la bancada conservadora en el Senado, quiero expresar un profundo pesar por el fallecimiento de nuestro compañero, colega y amigo el senador Eduardo Enriquez Maya.

Con su partida pierde el Congreso, pierde nuestra bancada, pierde nuestro partido y pierde Colombia. Perdemos a un hombre de profunda formación jurídica y de invaluable experiencia política. Sin él los debates en el Senado no serán lo mismo: extrañaremos su aguda observación de todos los aspectos constitucionales y legislativos de la vida nacional.

Pierde también Nariño, el departamento al cual sirvió con tanto amor y entrega, y que tenía en él a uno de sus más elevados representantes.

Pero quiero invitar a que su memoria sea una inspiración y una ocasión: una inspiración para nosotros en el Congreso, para hacer nuestro trabajo con el juicio y el cuidado que él siempre exhibió. Y para las nuevas generaciones, que pueden encontrar en su vida un ejemplo de servicio al país y un paradigma de cultura jurídica.

Que la memoria de Eduardo Enríquez Maya sea, entonces, una inspiración y un llamado a la excelencia en el trabajo legislativo.

Esperanza Andrade Serrano
Senadora de la República y vocera del Partido Conservador