Esperanza Andrade – Senadora de la República

Vocera del Partido Conservador reitera pleno apoyo al Plan Nacional de Vacunación

La vocera del Partido Conservador en el Senado, Esperanza Andrade Serrano, manifestó hoy que su partido apoya de manera firme y decidida el Plan Nacional de Vacunación anunciado por el Gobierno Nacional, y le salió al paso a las críticas que está recibiendo el Ministerio de Salud sobre el particular.

“Tenemos un Plan Nacional de vacunación serio y responsable. Creemos en la gestión del Gobierno Nacional en esta materia, y respaldamos la labor del ministro de salud Fernando Ruiz, quien ha mostrado ser un funcionario serio e incansable durante toda esta crisis”.

Al pronunciarse sobre las críticas que en las últimas horas han surgido contra el plan de vacunación, la congresista conservadora manifestó que ellas desconocen la seriedad del Plan y las condiciones especiales en las cuales se han tenido que negociar y adquirir las vacunas.

Manifestó: “Veo que algunos critican los acuerdos de confidencialidad y la exención de responsabilidad. Me pregunto entonces, si preferían que por no acceder a estas condiciones el país se quedara sin vacunas. Estas restricciones son normales en medio de una crisis como esta, donde las circunstancias no son las de siempre, eso lo tenemos que entender”.

En particular, la senadora Andrade defendió la decisión del Ministro de Salud de acogerse a su compromiso de confidencialidad, manifestando que: “Es una reserva perfectamente comprensible en las circunstancias actuales, y además, es una condición bastante aceptable a cambio de tener las vacunas, considerando que la ley permite mantener la confidencialidad de información crucial para la salud pública”.

Ante los comentarios sobre una presunta lentitud en iniciar la vacunación, la dirigente huilense declaró: “Celebramos que el gobierno haya optado por la seguridad y no por el afán. Todas las vacunas que recibamos deben contar los con parámetros de seguridad y eficacia, que lamentablemente no son claros en algunas de las que se están ofreciendo y que ciertos países se han apresurado en aplicar.

Agregó que: “El Partido Conservador apoya al presidente Iván Duque por pensar en la salud y en la integridad de todos los colombianos”.

Finalmente, aclaró y concluyó que es falso que no haya fechas de inicio, manifestando que: “El que no ha visto es porque no ha querido ver. El Dr Fernando Ruiz ha anunciado y publicado un cronograma que nos parece satisfactorio”.

Oficina de Prensa
Senadora Esperanza Andrade