Esperanza Andrade – Senadora de la República

Vocera conservadora en el Senado, Esperanza Andrade, pide al nuevo mindefensa acciones para combatir el crimen organizado y proteger la vida de todos y todas

Bogotá, 02 de febrero de 2021: En nombre de toda la bancada conservadora en el Senado, felicito por su designación como ministro de defensa a Diego Molano Aponte, quien de manera incansable y leal ha servido al país desde varias posiciones. Estamos seguros de que su energía y su talento serán la base de una excelente gestión en esa importante cartera.

También en nombre de la bancada conservadora, quiero reiterar nuestro apoyo a todas las políticas y acciones dirigidas a derrotar las expresiones de violencia y crimen organizado que azotan al país. En particular, siempre apoyaremos y reclamaremos una acción muy decidida contra el narcotráfico, que es el principal financiador de esa violencia. La fuerza legítima y constitucional del Estado tiene la legitimidad y el apoyo para erradicar estos fenómenos.

Al nuevo titular de la cartera de defensa le ofrecemos nuestro apoyo en las iniciativas que en ese sentido se ejecuten, al tiempo que, desde el parlamento, estaremos listos para advertir cuando quiera que no se esté haciendo lo suficiente para proteger la vida y la seguridad de los colombianos.

Los conservadores somos el partido de la vida: nuestro compromiso moral y político es con la protección de la vida. Por ello, invitamos al nuevo ministro a trabajar con ahínco para que no sean asesinados más colombianos y colombianas, que no sigan masacrando a nuestros jóvenes, y que no sigan matando a nuestros líderes sociales, ambientales y comunitarios. Como vocera de la bancada, le pido un especial esfuerzo para proteger la vida de la mujer colombiana, de la mujer campesina, de la mujer líder social y comunitaria.

Esperanza Andrade Serrano
Senadora de la República y vocera del Partido Conservador