Esperanza Andrade – Senadora de la República

Solidaridad con la mujer y la niñez en la pandemia

La senadora Esperanza Andrade y la bancada de congresistas mujeres del Partido Conservador analizaron con la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez necesidades y ayudas para el género, los niños y la familia.

Con el propósito general de reafirmar el compromiso con la mujer, la niñez y la familia en medio de la crisis social y económica del país se reunió la bancada de mujeres del Partido Conservador con la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.

“Fue un encuentro virtual donde con gran generosidad las partes expresamos total apoyo a nuestras mujeres y niños en los momentos tan difíciles que atraviesan muchos de ellos. Hubo propuestas, ideas y afecto para todos”, dijo la senadora Esperanza Andrade.

Agregó que “expresamos a la Vicepresidenta la urgente necesidad de defender a las mujeres de diversas amenazas en la crisis, que terminan impactando a sus hijos”.

Andrade aprovechó la ocasión para destacar el liderazgo y compromiso que miles de mujeres ejercen desde las organizaciones sociales, menos visibles, quizás, pero igualmente significativo e importante en la calamidad.

La congresista huilense resumió que se abordaron temas como la defensa de las víctimas de violencia sexual y endurecimiento de castigos a los responsables; medidas de financiación para prever la deserción escolar por la situación económica de las familias; y apoyo a proyectos productivos y empresariales del género.

Mensajes de la Vicepresidenta

La vicepresidenta Ramírez señaló que en la reunión con las congresistas conservadoras se planteó avanzar en proyectos de líneas de salvación de financiación para el sector educativo y proyectos empresariales de mujeres.

“También hablamos de la importancia de hallar mecanismos jurídicos que refuercen las medidas contra los violadores. Y encontrar diseño de líneas de crédito que eviten la deserción estudiantil, y darle alivio económico a las instituciones y familias más necesitadas”, concluyó.

Oficina de Prensa
Senadora Esperanza Andrade

Abrir chat
1
Hablemos
Hola 👋