Esperanza Andrade – Senadora de la República

¡Por nuestros héroes!

Hoy la patria honra a nuestros soldados, al celebrarse un día más del reservista colombiano.

Se conmemoran los tiempos de la independencia, se recuerdan las batallas gloriosas que libraron los soldados de Colombia en pro de la soberanía de los pueblos, y, el derecho de las gentes, las batallas que se lucharon hace 200 años contra el Imperio Español.

Esas batallas son las mismas que libran hoy los soldados y policías que defienden el territorio nacional, en lugares donde se han asentado grupos delincuenciales al margen de la ley. Donde hay conflicto, está el soldado, el mismo que con su arduo trabajo, fe y entrega, obtuvo la soberanía de nuestra amada Colombia, hace 200 años.

Es la oportunidad para recordar y enaltecer la gran labor ejercida por todos los héroes que han caído en combate al defender la soberanía nacional; ellos siempre serán nuestro ejemplo para seguir construyendo país.

Es por ello, que hoy en la conmemoración de nuestra independencia, y, en la celebración del día Reservista Colombiano, anunció que presentaré un proyecto de ley que otorgue derechos y garantías a todos aquellos que presentaron el servicio militar obligatorio a nuestra patria. Estos derechos consistirán en becas para estudios universitarios y formación en la Escuelas de Oficiales y Suboficiales, cómputo del tiempo del servicio prestado para pensión, prioridad en los programas de reforma agraria, entre otros.

Los soldados de Colombia, no sólo han estado y están en los campos de batalla, sino que también en muchas regiones del país, ellos se han convertido en maestros, en artesanos, en enfermeros, en médicos que salvan vidas… en gestores del progreso y de la esperanza.

A ellos mi reconocimiento y gratitud eterna.

Esperanza Andrade
Senadora Partido Conservador

Abrir chat
1
Hablemos
Hola 👋