Esperanza Andrade – Senadora de la República

No es el momento para tramitar una Reforma a la Salud

El Partido Conservador Colombiano considera que este no es el momento para tramitar una reforma a la salud. En el contexto nacional hay un sentir de desconfianza hacia este tipo de reformas.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, solicitamos a los senadores y representantes de las comisiones séptimas conjuntas, votar el archivo del proyecto de ley No. 010 de 2020 Senado – No. 425 de 2020 Cámara, el cual está acompañado de mensaje de urgencia.

Desde el Partido Conservador queremos continuar aportando propuestas que podrían convertirse en premisas para encontrar puntos de concertación e ir consolidando el gran acuerdo nacional que tanto anhelamos todos los colombianos para retornar a la tranquilidad, la paz y a la normalidad laboral y empresarial.

A continuación, damos a conocer las siguientes propuestas:

1. Giro directo a prestadores

2. Terminar con la tercerización del Talento Humano en la Salud.

3. Garantizar la calidad en los servicios.

4. Fortalecer la red pública hospitalaria

Finalmente, hacemos un llamado a las distintas bancadas del Congreso de la República para que, mediante el diálogo, participación y concertación con los distintos gremios y asociaciones médicas, se construya una reforma estructural que responda a las actuales dificultades del sistema de salud.

Oficina de Prensa
Senadora Esperanza Andrade