Esperanza Andrade – Senadora de la República

Hechos históricos para recordar

Por primera vez en la historia del Congreso de Colombia una mujer huilense presidió una plenaria del Senado de la República. Esperanza Andrade Serrano, vocera del Partido Conservador en el Senado, en la plenaria del pasado 24 de marzo de 2021 se desempeñó como presidenta del Senado de la República, en el marco de la histórica jornada denominada “Plenaria Mujer”, en la cual se discutieron proyectos de ley únicamente relacionados con derechos de la mujer y equidad de género.

Al término de la sesión, como resultado del trabajo realizado entre las comisiones y plenarias de la Cámara de Representantes y del Senado, se aprobaron 5 proyectos de ley, de los cuales 3 pasaron a conciliación antes de ser sancionados por el presidente Iván Duque; y los otros dos pasaron al siguiente debate.

Dato histórico: Solamente dos mujeres oriundas del Huila han llegado a ocupar una Curul en la Cámara Alta del Congreso. La primera fue la también conservadora Olga Duque de Ospina, durante dos periodos (1978-1982) (1986-1990). Y la Dra Esperanza Andrade Serrano (Periodo actual).

Oficina de Prensa
Senadora Esperanza Andrade