Esperanza Andrade – Senadora de la República

Esperanza Andrade escuchó y asumió compromisos con las mujeres de la Guajira

La senadora del Partido Conservador se reunió con lideresas del departamento para plantear alternativas de equidad de género, oportunidades y empleo.  

Invitada por un grupo de lideresas y dirigentes comunitarias de la Guajira para hablar de alternativas de equidad de género, oportunidades, empleo y la labor legislativa que cumple, la senadora Esperanza Andrade dijo en la reunión que es tiempo de actuar de manera decidida para diseñar e implementar medidas que respondan a cada una de las exigencias que “den a la mujer el lugar que le corresponde y merece en la sociedad y el país”. 

En el encuentro, denominado ‘Tarde de Café’, la congresista del Partido Conservador comunicó a mujeres cabeza de hogar y representantes de diferentes sectores femeninos y sociales del departamento de la costa de los retos de la pandemia, como la pérdida de empleo y las brechas de género en ese aspecto, que aumentaron.  

La cita virtual fue organizada por la diputada a la Asamblea de la Guajira, Oriana Zambrano Montoya, quien, además de informar de la crítica situación que atraviesan las mujeres de la región, destacó el trabajo legislativo y de liderazgo que cumple la congresista del Partido Conservador en el escenario nacional. 

Se refirió a la falta de espacios, disminución de ingresos y aumento de trabajo doméstico y de cuidado no remunerado que sufren las mujeres guajiras.  

Y agregó que “desde hace mucho tiempo buscamos reunirnos con usted, senadora Esperanza, porque representa y entiende muy bien a la mujer cabeza de familia, a la mujer campesina, a la mujer desempleada y a todas aquellas que sufren diversos tipos de inequidad e indiferencia social”.  

“Queremos que nos ayude a cerrar esos espacios de desigualdades qué existen en pleno siglo XXI y encontremos alternativas de superación para todas nosotras”, afirmó la diputada. 

Compromisos y agradecimiento 

En su intervención, la senadora Andrade inició agradeciendo la oportunidad de dirigirse a “valientes exponentes de la cultura Guajira”, y a continuación realizó una reseña de la importancia de pertenecer a la Comisión de la Equidad de la Mujer del Congreso. 

“Es un escenario que ofrece la posibilidad y opciones de gestionar nuevos recursos, más generosos de los que hay, para invertirlos en programas dirigidos a la mujer. Es hora de que los hombres y gobernantes acepten la importancia y excelencia del género femenino en todos los espacios y que cumple una labor indispensable para el bienestar social de la familia y la sociedad”, señaló.  

Andrade les contó de algunos de los proyectos en los que trabajó y trabaja en el legislativo, como la prisión perpetua para los asesinos de niños, la prisión perpetua para feminicidas, que ya inició trámite, y la lucha permanente contra la violencia intrafamiliar y el aborto.   

“Ustedes pueden contar conmigo en lo que estimen les pueda servir, con la seguridad que cuando podamos avanzar en hechos concretos, lo haremos y cumpliremos”, concluyó la senadora Andrade Serrano. 

Oficina de Prensa
Senadora Esperanza Andrade