Esperanza Andrade – Senadora de la República

La vocera de la bancada conservadora en el Senado, Esperanza Andrade, celebra sanción de la ley que declara imprescriptibles los delitos sexuales contra menores

Bogotá, 3 de enero de 2021: La vocera de la bancada conservadora en el Senado, Esperanza Andrade Serrano, celebró la sanción presidencial de la ley que declara imprescriptibles los delitos sexuales contra menores de edad.

Terminado el acto de sanción presidencial, la senadora manifestó: “Los delitos sexuales contra menores son una tragedia indescriptible que desgarra a nuestra sociedad. Uno solo de estos delitos sería demasiado, pero las cifras son aterradoras: en 2019, Medicina Legal informó haber practicado más de 22.000 exámenes por posibles delitos sexuales a menores de edad”.

Sobre la ley hoy sancionada, la senadora destacó el trabajo conjunto del Congreso y el Gobierno: “esta ley es un ejemplo de lo que podemos lograr cuando todas las instancias nos ponemos de acuerdo con respecto a un objetivo, que es proteger a nuestros menores”.

Destacó también el trabajo de las mujeres parlamentarias: “como senadora, me siento orgullosa del trabajo realizado por las mujeres parlamentarias en este proyecto, desde su autora la representante Katherine Miranda hasta su ponente en el senado la senadora Paloma Valencia”.

Finalmente, reafirmó el compromiso de la bancada conservadora con la protección de los menores, la mujer y la familia: “El compromiso de nuestra bancada conservadora es indeclinable: vamos a proteger a nuestros niños y niñas, así como vamos a proteger a la mujer y la familia colombiana.”

Oficina de Prensa
Senadora 
Esperanza Andrade