Esperanza Andrade – Senadora de la República

“La vida inicia desde la concepción”

La senadora Esperanza Andrade y congresistas de diversos partidos proponen crear la Comisión Provida para defender la vida y oponerse al aborto.  

La senadora Esperanza Andrade, en compañía de un grupo de congresistas de los Partidos Conservador, Colombia Justa Libres y Centro Democrático, presentaron un proyecto de ley que crea la Comisión Legal Pro Vida, que se encargará de articular las iniciativas y el control político en favor de la defensa de la vida humana.  

Como coautora y con colegas de otros partidos acompañó al senador John Milton Rodríguez a radicar la propuesta que tiene el objetivo central de defender la vida y oponerse al aborto.  

“El Estado colombiano debe preservar la vida. Defenderla, respetarla y valorarla desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Vamos a legislar en ese sentido y en contra del aborto”, afirmó.  

Destacó Andrade Serrano que la Comisión es un salto contundente en la construcción de la cultura de la vida en Colombia, que inicia desde la concepción hasta la terminación de su ciclo natural. 

Y es un estímulo para la proteger y preservar la persona que está por nacer. Una herramienta jurídica y política en defensa del derecho a la vida y contra el aborto, insistió.    

“Pero también defenderemos las garantías y la atención de las madres con embarazos difíciles, para garantizarles calidad de vida, su futuro y los derechos de la persona por nacer”, afirmó la senadora.  

Y exaltó que como mujer Pro Vida ya radicó en el Congreso un proyecto que pone límites al aborto en Colombia. Establece que la vida existe desde el seno materno.  “La intención es modificar los artículos 90 y 93 del Código Civil, le cierra las puertas a la Corte Constitucional de seguir legislando en favor del aborto”, explicó. 

Autoría y bancada de apoyo 

El autor del proyecto Provida, senador Rodríguez, señaló que la defensa de la vida es fundamental en cualquier sociedad democrática: “Si no hay garantía de vida no habrá garantía de construcción de sociedad”. 

A la propuesta la apoyan senadores como Paola Holguín, María del Rosario Guerra, Carlos Felipe Mejía, y los representantes José Uscátegui y Juan Fernando Espinal, pertenecientes al Centro Democrático; entre otros. 

Oficina de Prensa
Senadora Esperanza Andrade