Esperanza Andrade – Senadora de la República

Instalado Directorio Conservador Departamental en el Huila

  • Es el primer directorio regional de la colectividad que se instala a nivel nacional.
  • El reconocido dirigente Jorge Fernando Perdomo se posesionó como Presidente del Directorio Dptal.
  • El propósito es revalidar la curul del Senado, lograr dos escaños en la Cámara de Representantes, recuperar la gobernación y aumentar el número de alcaldes en las próximas elecciones.

Con la asistencia del Presidente y de la Secretaria General del partido a nivel nacional; de los congresistas huilenses; y de líderes del Partido Conservador en diferentes municipios del Huila, se llevó a cabo la posesión de los nuevos miembros del Directorio Conservador Departamental, con el propósito de seguir defendiendo los principios y valores que caracterizan al partido; de ser multiplicadores de las obras, programas y proyectos que lideran sus líderes a nivel regional y nacional; y trabajar para recobrar la confianza y credibilidad de la actividad política entre las presentes generaciones y entre los diferentes sectores de la sociedad civil.

La mesa directiva está compuesta por Jorge Fernando Perdomo, como Presidente; la diputada Sandra Hernández, como Vicepresidenta; y Silvio Daniel Vásquez Coronado, como Secretario.

El Presidente del partido a nivel nacional, Omar Yepes Alzate, envió un mensaje de unidad y de fortalecimiento de la colectividad al argumentar que “Es satisfactorio dar a conocer que el partido conservador es uno de los movimientos políticos que más ha crecido en los últimos años y en las últimas elecciones regionales y nacionales lideró con creces las votaciones en gran parte de las regiones del país”.

Entre tanto, La Dra Betty Echeverría, secretaria general del partido, quien también se conectó de forma virtual durante el evento, dio a conocer que el Huila es el primer departamento del país que instala oficialmente su directorio departamental y dio a conocer un dato interesante. “En Colombia y en el mundo se están viviendo tiempos difíciles y los movimientos políticos están pasando por algo similar, pero nuestro partido ha sabido soportar estas dificultades y en la actualidad el conservatismo es la colectividad más fortalecida de Colombia”.

Así mismo, la senadora Esperanza Andrade Serrano, durante la instalación del directorio regional, indicó que se está trabajando fuertemente con el representante Jaime Felipe Lozada, no solamente consiguiendo conjuntamente recursos del orden nacional, sino también para volver a unir a los diferentes sectores del partido en el Huila, logrando importantes resultados.

Igualmente destacó la calidad de personas que integran el nuevo directorio departamental, afirmando que “Todos tienen suficientes méritos para desempeñarse en este destacado grupo y tengo la seguridad que el trabajo y gestión que van a realizar a nombre de la colectividad va a facilitar el posicionamiento y fortaleciendo de nuestro partido”.

El representante a la Cámara Jaime Felipe Lozada, expresó que

el partido conservador debe estar por encima de los sismos de las rencillas buscando el bien común y el bienestar de sus copartidarios. Sostuvo que “Desde el 2018 el Andradismo e Integración conservadora venimos trabajando por la unión del partido y los resultados ahí se ven. Nos debe servir para seguir transitando ese camino y no mirar por el espejo retrovisor”. Finalmente dijo que si un partido le habla a sus ciudadanos, tiene la seguridad que ellos se van a dar cuenta que el partido tiene posibilidad de mejorar la calidad de vida de su gente.

Jorge Fernando Perdomo, quien fue escogido como presidente del directorio Dptal, durante su intervención sostuvo que asume con mucha responsabilidad el cargo con el propósito de contribuir a posicionar nuevamente el partido y a ayudar a ubicarlo en los primeros lugares donde siempre ha estado. Afirmó que “Estoy dispuesto a colocar mi grano de arena para que el conservatismo regrese a su vocación de poder, tratando de construir consensos en todas las vertientes. El partido tiene que ser menos sumiso y despertar el sentimiento de rebeldía que existe entre sus seguidores, porque la gente quiere ver nuevamente un líder conservador dirigiendo el país y por supuesto el Huila también”.

Finalmente, la diputada Sandra Milena Hernández, también integrante del directorio regional, afirmó que “Estamos en un momento sensible, por lo que este partido tiene la gran responsabilidad de hacer una reorganización de su empoderamiento en las próximas elecciones. Tenemos que hacer un trabajo con mucha disciplina municipio por municipio; vereda por vereda; casa por casa. Tenemos la tarea de no solamente hablar con la gente, sino también de escucharla”, puntualizó.

Oficina de Prensa
Senadora Esperanza Andrade