Esperanza Andrade – Senadora de la República

Mensaje de la vocera conservadora en el Senado, Esperanza Andrade Serrano, sobre el inicio de la vacunación en Colombia

Bogotá, 17 de febrero de 2021

Como mujer, como senadora, y como vocera del Partido Conservador en el Senado de la República, transmito un profundo y sincero saludo de alegría a Verónica Machado, quien acaba de convertirse en la primera persona en recibir la vacuna contra el covid-19 en Colombia.

Verónica Machado, mujer, madre, enfermera, simboliza perfectamente las virtudes de la mujer colombiana, trabajadora, luchadora, comprometida. Como enfermera, ha estado en la primera línea de esta dura tragedia, sacrificándose y asumiendo riesgos en un acto de absoluta entrega por la vida de sus pacientes. Es un ejemplo que nos compromete a seguir luchando, seguros como estamos de que juntos saldremos lograremos superar esta crisis.

Invito a todos los poderes públicos a que trabajemos más por el bienestar de nuestros profesionales de la salud, cuya capacidad y entrega ha quedado suficientemente demostrada.

Como vocera del Partido Conservador en el Senado, expreso nuestro anhelo de que la vacunación se desarrolle de manera rápida y eficaz. Nuestro apoyo a los equipos de hombres y mujeres que van a efectuar este proceso será total. Como parlamentarios, estaremos vigilantes de que la vacunación satisfaga la necesidad de los colombianos y que se proceda a ella con celeridad.

A quienes todavía tengan alguna duda sobre la seguridad y eficacia de las vacunas, queremos darles un mensaje de tranquilidad: estas vacunas provienen del trabajo de la comunidad científica, y su eficacia y seguridad ha sido ya comprobada. Ellas representan nuestra mayor esperanza para dejar atrás la pandemia, y por eso invito a todos los colombianos a que accedan a ellas sin temor y de acuerdo con la programación establecida.

Esperanza Andrade Serrano
Senadora de la República y vocera del Partido Conservador