Mensaje de la vocera conservadora en el Senado, Esperanza Andrade Serrano, sobre el inicio de la vacunación en Colombia

Bogotá, 17 de febrero de 2021
Como mujer, como senadora, y como vocera del Partido Conservador en el Senado de la República, transmito un profundo y sincero saludo de alegría a Verónica Machado, quien acaba de convertirse en la primera persona en recibir la vacuna contra el covid-19 en Colombia.
Verónica Machado, mujer, madre, enfermera, simboliza perfectamente las virtudes de la mujer colombiana, trabajadora, luchadora, comprometida. Como enfermera, ha estado en la primera línea de esta dura tragedia, sacrificándose y asumiendo riesgos en un acto de absoluta entrega por la vida de sus pacientes. Es un ejemplo que nos compromete a seguir luchando, seguros como estamos de que juntos saldremos lograremos superar esta crisis.
Invito a todos los poderes públicos a que trabajemos más por el bienestar de nuestros profesionales de la salud, cuya capacidad y entrega ha quedado suficientemente demostrada.
Como vocera del Partido Conservador en el Senado, expreso nuestro anhelo de que la vacunación se desarrolle de manera rápida y eficaz. Nuestro apoyo a los equipos de hombres y mujeres que van a efectuar este proceso será total. Como parlamentarios, estaremos vigilantes de que la vacunación satisfaga la necesidad de los colombianos y que se proceda a ella con celeridad.
A quienes todavía tengan alguna duda sobre la seguridad y eficacia de las vacunas, queremos darles un mensaje de tranquilidad: estas vacunas provienen del trabajo de la comunidad científica, y su eficacia y seguridad ha sido ya comprobada. Ellas representan nuestra mayor esperanza para dejar atrás la pandemia, y por eso invito a todos los colombianos a que accedan a ellas sin temor y de acuerdo con la programación establecida.
Esperanza Andrade Serrano
Senadora de la República y vocera del Partido Conservador