Esperanza Andrade – Senadora de la República

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA DEL DEPARTAMENTO DEL HUILA Y EL SUR COLOMBIANO.

El Directorio Departamental Conservador en su sesión del día lunes primero (1) de marzo del 2021, acordó lo siguiente:

Rechazar el tratamiento que ha otorgado el Gobierno Nacional a la ciudadanía huilense y del sur colombiano, con el manejo inadecuado y dilatorio en lo referente a la solución que se le debe dar a la Cesión de la Ruta 45 (Vía Neiva- Garzón – Pitalito – Mocoa – Santana) que desde hace más de cinco (5) años no ha tenido efectiva solución, con la clara responsabilidad de los dos (2) últimos gobiernos, quienes no han estado a la altura con nuestra gente del Huila y el sur colombiano.

El Partido Conservador en el Departamento del Huila, en aras de respetar la institucionalidad, espera que el plazo establecido por el Gobierno Nacional para la firma de la cesión del contrato de la Ruta 45, que se vence el último día del mes de marzo de 2021, sea efectivamente cumplido y que se dé inicio material a las obras que deben conducir a la terminación de la vía 4G – Ruta 45, que anhela y espera el Departamento del Huila y el sur colombiano.

Como Directorio Departamental Conservador, hemos solicitado y recomendado a la Senadora Esperanza Andrade Serrano, vocera del partido a nivel nacional, quien también funge como integrante de este Directorio, se adelante y lleve a cabo a la mayor brevedad posible, el respectivo debate de control político en la Plenaria del Honorable Senado de la República, a efectos de que por primera vez, en más de cinco (5) años, se materialice, el que sería el único debate en el Congreso de la República, relacionado con la lamentable situación de la Ruta 45 en el Departamento del Huila y el sur colombiano, que afecta a más de cuatro millones (4.000.000) de colombianos, cinco (5)departamentos y la comunicación con el sur del continente.

Directorio Departamental Conservador