Esperanza Andrade – Senadora de la República

Aplaudimos derrota de ponencia que pedía despenalizar el aborto en Colombia

La Corte Constitucional atendió a los colombianos y al Comité Provida que estamos con que la vida de una persona comienza desde la concepción, dijo la senadora conservadora Esperanza Andrade.

Después de un amplio debate nacional, la Corte Constitucional se declaró inhibida de emitir un fallo de fondo sobre el aborto, lo que significó la derrota de la ponencia que pedía despenalizarlo en Colombia.

La senadora Esperanza Andrade, Partido Conservador, una de quienes lideró en el país, como miembro de la Bancada Parlamentaria Provida, la oposición a que la Corte legalizara el aborto destacó la decisión de los magistrados.

“Aplaudimos la decisión de la Corte Constitucional de inhibirse frente a la despenalización del aborto. Agradecemos a los colombianos, al Comité Provida y a todos quienes que alzaron su voz de protesta para respaldar el derecho a la vida”, dijo la congresista huilense.

Y anunció que liderará en el Congreso, con la bancada de senadoras conservadoras, la presentación y trámite de una ley que modifique el Artículo 90 del Código Civil, que dice hoy que la vida de una persona inicia con el nacimiento.
“La modificación señalará que la vida de una persona empieza desde la Concepción”, afirmó Andrade.

Y agregó que el Estado debe proteger los derechos del no nacido, la salud y capacidad de reproducción de la mujer.

Oficina de Prensa
Senadora Esperanza Andrade

Abrir chat
1
Hablemos
Hola 👋