Esperanza Andrade – Senadora de la República

Vocera conservadora rechaza actos de violencia de las últimas horas, especialmente en el suroccidente colombiano

30 de abril de 2021- Como vocera de la bancada conservadora en el Senado, le pido al Gobierno Nacional acciones inmediatas para proteger a los colombianos frente a las acciones de violencia que se están presentando en varias regiones del país.

Lo que estamos viendo son actos que de ninguna manera tienen que ver con el derecho a la protesta pacífica, el cual siempre defenderemos. Son claramente acciones de criminalidad organizada y violenta que no tienen ninguna justificación, y que están poniendo en peligro la vida y los derechos de los ciudadanos.

Especial preocupación nos merecen los hechos ocurridos en el suroccidente colombiano, particularmente en el Valle y en Nariño, donde la violencia ha escalado a niveles totalmente inaceptables.

Pedimos al gobierno que de manera inmediata garantice el retorno a la normalidad en estas regiones, y haga uso de la autoridad legítima y constitucional mediante la fuerza pública para enfrentar las acciones de vandalismo y criminalidad. Para la protesta pacífica todo el respeto, para el vandalismo toda la autoridad.

Queremos expresar una especial solidaridad con los miembros de la fuerza pública que han sido atacados de manera violenta en estas últimas jornadas, en especial a los agentes de policía que fueron objeto de una brutal agresión en la ciudad de Pasto. Todo nuestro respaldo y todo nuestro agradecimiento para estas instituciones, y los hombres y mujeres que las conforman.

Esperanza Andrade Serrano
Senadora de la República y vocera del Partido Conservador