Esperanza Andrade – Senadora de la República

“Acompañamos al Ministro de Industria, Comercio y Turismo a su visita por el Huila”

La senadora Esperanza Andrade acompañó al Ministro a visitar varias empresas en Neiva y revisó cómo avanza el proceso de reactivación económica.

Interrumpiendo la agenda que desarrollaba en otra región del país, la senadora Esperanza Andrade se trasladó al Huila para acompañar al ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Restrepo, quien llegó acompañado de su equipo de trabajo con el propósito hacerle seguimiento al proceso de reactivación económica que está realizando el sector empresarial y conocer varios sitios turísticos.

Visitas empresariales
La primera visita fue a la Industrial Cacaotera del Huila, Tolimax, empresa que produce y comercializa chocolate de mesa con altos estándares de calidad. La Sensdora huilense y el Ministro también visitaron la empresa Achiras del Huila, en donde conocieron de cerca el gran proceso de transformación que está teniendo esta firma insignia de la región y su plan de trabajo para lograr un mayor porcentaje de exportación de sus productos alimenticios.
Así mismo realizaron en Neiva la “ruta de la achira” sobre el río Magdalena.
Al llegar a un reconocido restaurante, ubicado en las afueras de la ciudad, se llevó a cabo una reunión con el gobernador Luis Enrique Dussán, congresistas, emprendedores turísticos y funcionarios de entidades del orden nacional y de varios municipios del Huila, entre otros.

Logros obtenidos
Durante su intervención, la senadora Esperanza Andrade fue enfática en describir la crítica situación por la cual están pasando los microempresarios y operadores turísticos del Huila.
“Señor Ministro, es crítica la situación por la cual están atravesando los pequeños y medianos comerciantes del Huila, razón por la cual le pido el favor de aceptar una reunión con los voceros de las Mipymes de mi región, con el objetivo de que ellos le presenten una serie de propuestas y alternativas para amortiguar los nefastos efectos que deja hasta el momento la pandemia y tener un respiro económico”, indicó la congresista.
Inmediatamente el Ministro le contestó que con mucho gusto recibía una delegación de los microempresarios y que este encuentro se haría efectivo en su próxima visita al Huila.


Así mismo, la Dra Esperanza dio a conocer sus propuestas para lograr la reactivación económica en los sectores turísticos Y hotelero
“Considerando que los sectores del turismo y el hotelero son dos de los más damnificados, propongo que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo destine un presupuesto para capital semilla y ser invertido en los negocios ya establecidos y lograr su resurgimiento”, afirmó la Senadora, quien además le recordó al Ministro que para lograr la reactivación del sector turístico y hotelero, es necesario tener buenas vías de acceso, porque sino se tiene una buena conectividad vial, sería muy difícil lograr este objetivo.
Finalmente, antes de terminar la reunión, la Senadora propuso crear una Comisión de Seguimiento para hacer la realidad todos y cada uno de los compromisos adquiridos por el Ministro en esta visita al Huila.

Oficina de Prensa
Senadora Esperanza Andrade