Esperanza Andrade – Senadora de la República

“Vías y agro, compromisos con los doblemente colombianos”

La senadora Esperanza Andrade visitó Colombia, municipio del norte del Huila, donde se encontró con autoridades, comunidades y dirigencia y comprometió gestión para ayudar en soluciones.  

Después de recibir varias invitaciones para visitar el municipio de Colombia, la senadora Esperanza Andrade Serrano se trasladó hasta el norte del Huila para interactuar con sus residentes y líderes comunitarios y conocer la realidad que está viviendo su localidad para concertar con sus autoridades civiles los proyectos a gestionar ante entidades del orden nacional para mejorar la calidad de vida de su gente. 

Al reunirse con concejales y líderes sociales, la congresista conservadora escuchó constantemente la crítica situación que padece la malla vial del municipio, tanto la secundaria como la terciaria. Así mismo, recibió muchas solicitudes para que gestionara ante el Ministerio de Agricultura iniciativas agropecuarias, considerando que a pesar que es un sector netamente agrícola, padece de la presencia del Estado en la asignación de programas, recursos y ayudas técnicas para optimizar la calidad de sus cosechas y de su estructura física. 

Al comenzar su intervención en las diferentes reuniones que sostuvo la senadora Andrade Serrano, iniciaba dando a conocer la noticia del proyecto de placahuellas que gestionó ante el programa presidencial “Colombia Rural”, logrando que fuera adjudicado para Colombia, específicamente para la vereda Armenia. 

“A pesar que ha siso complejo conseguir recursos y programas del orden nacional para llevar a las regiones, logré con el programa “Colombia Rural” traer para este municipio unos proyectos de placahuellas. Tengan la seguridad que muy pronto vamos a traer más iniciativas para el norte del Huila”, indicó Andrade Serrano.  

Reconocimientos de la gente 

Para José Alejandro Alarcón, concejal de esta localidad y oriundo de la vereda Armenia, lugar donde se va a construir estas placahuellas, no ocultó su satisfacción por lo conseguido por la Senadora para su región. 

“Muy agradecido con la Dra Esperanza por este proyecto para mejorar nuestras vías terciarias, lo que va a traer progreso y mejor movilidad para nuestra gente, especialmente para quienes comercializan sus productos agrícolas. Ud Dra Esperanza ha hecho lo que ningún congresista ha logrado. Cuente siempre con nuestro apoyo”. 

Así mismo, antes de terminar su periplo por Colombia y de haberse reunido con el alcalde, Isauro Lozano, para coordinar un viaje de él a Bogotá para gestionar ayudas para su municipio, la congresista Esperanza Andrade entregó 120 mercados de ayuda humanitaria para ser distribuidos a las personas en condiciones más vulnerables.  

Oficina de Prensa
Senadora Esperanza Andrade