Esperanza Andrade – Senadora de la República

Solidaridad con Santa María

Después de registrarse la tragedia natural en Santa María por culpa de las lluvias, dejando damnificadas por lo menos 500 familias, la senadora Esperanza Andrade Serrano se puso a la tarea de llamar a la solidaridad por los habitantes de este sector del Huila. Como resultado de esta convocatoria, un buen número de ciudadanos se acercó a las personas responsables de recoger estas ayudas, logrando recolectar mercados, ropa y elementos para la casa.

A pesar de la tensión que existe para trasladarse por carretera, la congresista huilense viajó hasta el municipio para escuchar y dialogar a la comunidad y proceder a entregar estas ayudas a una parte de las personas que lo perdieron todo en esta oportunidad. Agradecieron el gesto humanitario que tuvo la dirigente regional y le expresaron que hasta el momento Esperanza Andrade ha sido la única congresista que ha llegado a Santa María, los ha escuchado y a llevado mercados y otras ayudas para las familias damnificadas con éste fenómeno Natural.

“Una vez supimos de la tragedia ocasionada por las fuertes lluvias, hicimos un llamado a la comunidad en general para tocar sus corazones y solicitarles que entre todos podíamos colocar un granito de arena para mitigar un poco las graves consecuencias originadas por la tragedia natural. Por eso hemos venido hasta Santa María a entregar estas ayudas y a escuchar y dialogar con las comunidades para tener conocimiento de las necesidades más urgentes para tocar las puertas de las entidades del orden nacional y solicitar dichos requerimientos”, indicó la Dra Esperanza.

Se consiguieron mil metros de placa-huellas

En reunión con concejales y autoridades civiles de la localidad, la Senadora dio a conocer la buena noticia que ha logrado gestionar la viabilidad de mil metros de placa-huellas, lo cuales serán concertados entre la Administración Municipal, los concejales y la comunidad para definir en donde se van a construir.

Gratitud del Concejo por su gestión

Durante su visita a Santa María, la Dirigente Conservadora se dirigió al Concejo, en donde los miembros del Cabildo le dieron a conocer satisfacción por toda la gestión que viene realizando desde el Senado de la República, especialmente le hicieron un reconocimiento por haber sacado adelante la Ley 2075, que autorizó aumentar los honorarios a los concejales de 4a, 5a y 6a categoría.

Durante su intervención, la Senadora le expresó a los concejales y al alcalde que hizo presencia en la sesión, Julio César Peralta, que hoy más que nunca se deben mantener unidos para sacar adelante al municipio y que contaran con el compromiso de ella para hacer gestión ante el Gobierno Nacional y sacar adelante proyectos y recursos para el beneficio de esta comunidad.

Finalmente, la Dra Esperanza indicó públicamente que en diálogo con el Gobernador del Huila, el Dr Luis Enrique Dussán se comprometió con un presupuesto de $7.500 millones para la pavimentación de la vía Palermo-Santa María y que va a tocar puertas a nivel nacional para lograr triplicar esos recursos con destino a la habilitación de este importante tramo vial. En esa misma línea, sostuvo que gestionará ante el Ministerio de Salud la consecución de una ambulancia y otros recursos para habilitar nuevamente el Hospital de la localidad, el cual resultó muy afectado en esta calamidad pública.

Oficina de Prensa
Senadora Esperanza Andrade