Esperanza Andrade – Senadora de la República

Senadora Esperanza Andrade fue exaltada por los concejales del Caquetá

En Florencia, la congresista conservadora fue condecorada por la labor legislativa, el cumplimiento de una agenda política social y el trámite de la Ley que les mejora las condiciones vida y económicas.

En reunión cumplida en la capital Florencia, concejales del Caquetá exaltaron la tarea legislativa, y el compromiso social con las comunidades de Esperanza Andrade, además de agradecerle la aprobación en el Congreso de la Ley 2075 que les dignificó la labor, siendo ponente en Comisión y Plenaria de Senado.

Delegaciones de los distintos municipios del departamento como Valparaíso, Solita, Curillo, Albania, Belén, Morelia y San José del Fragüa reconocieron con proposiciones, pergaminos y placas la gestión legislativa de la senadora del Partido Conservador.

Un acto similar de reconocimiento realizó el Concejo Municipal de Florencia que le entregó una condecoración destacando el compromiso, la responsabilidad y cumplimiento de Andrade Serrano para ayudar a las diversas comunidades.

“Muy agradecida con los más de 70 concejales caqueteños que coincidieron en valorar nuestra acción política y legislativa en los aspectos social y económico, en función de la gente y de ellos mismos”, señaló.

Sobre el trámite de la Ley dijo que el aumento de honorarios es justo con unas personas que no ganaban ni el salario mínimo en promedio mensual por sesión.

“El incremento fue de casi $750.000 a $1.150.000, más la seguridad social, que la pagaban de manera independiente, y ahora la carga corresponderá a la Nación. Es justo y nos alegra contribuir a mejorar condición de vida de los concejales que son pilar de la democracia y voceros auténticos de las comunidades”, afirmó la senadora Andrade.

Justo reconocimiento

Alexander Almario, concejal de Valparaiso, manifestó que “es justiciero reconocer la labor de la senadora en el Congreso y que nos visite para darnos la oportunidad de ayudarnos en hacer gestión ante el Gobierno Nacional a favor de nuestras poblaciones”.

Víctor Hugo Quiceno, de San José del Fragua, señaló que la Ley “dignificó la labor de los concejales. Paga una deuda histórica con los servidores de los municipios más apartados del país, con unas personas que defienden a las comunidades. Muy reconocidos con la senadora Andrade por su colaboración, la tarea en el Congreso y por visitarnos”.

Reuniones varias

En la gira de tres días por el Caquetá la legisladora se reunió con el gobernador Arnulfo Gasca Trujillo y parte de su equipo de trabajo para hacer un balance de los proyectos presentado en las oficinas del Gobierno Nacional “y acordamos dónde reforzar la gestión para agilizar se viabilicen y el cumplimiento”.

Posteriormente, acompañó al mandatario seccional a una reunión con los alcaldes de Curillo, Albania, Cartagena del Chairá y Valparaíso para armonizar una posición sobre el futuro de las plantas de beneficio y transporte de carne.

“Nos comprometimos a buscar soluciones en las instancias nacionales ante una problemática que afecta el trabajo y las oportunidades de muchas personas”, afirmó.

También cumplió un encuentro con el alcalde de Florencia, Luis Antonio Ruiz, y con parte de su equipo de trabajo con el mismo propósito, hacer gestión en las entidades de vivienda, vías e infraestructura, agricultura, servicios públicos, entre otros.

Luego, se encontró con líderes indígenas de varios cabildos del Caquetá que le expresaron la pretensión de convertirse en resguardos con el propósito de acceder a programas y recursos del orden nacional.

“Haremos la diligencia ante el Ministerio del Interior, que conoce del asunto, para analizar la posibilidad de cristalizar la iniciativa social.  El encuentro fue organizado por Álvaro Correa, líder comunitario del norte del Caquetá”.

Andrade Serrano además atendió a profesionales del derecho quienes le entregaron proyectos e iniciativas para sacar adelante esta región del sur del país.

Cumplió un encuentro con jóvenes profesionales para intercambiar ideas y propuestas para optimizar su calidad de vida y abrir fuentes de trabajo y empleo.

Así mismo con asociaciones de campesinos que le dieron a conocer proyectos productivos para conseguir apoyo del orden nacional.  Y asistió a un polideportivo para sostener una amena conversación con jóvenes deportistas y otra con mujeres cabeza de hogar.

Oficina de Prensa
Senadora Esperanza Andrade

Abrir chat
1
Hablemos
Hola 👋