Esperanza Andrade – Senadora de la República

“Seguimos recorriendo el país escuchando a la gente”

●Con la Comisión de Paz la Senadora conservadora llegó a Popayán ● Aceptando una invitación de dirigentes sociales, la Dra Esperanza Andrade se trasladó hasta Manizales, en donde sostuvo encuentros con jóvenes y mujeres.

Se continúa con la tarea de recorrer las diferentes regiones del país con el propósito de participar en audiencias públicas con las comunidades para encontrar una pronta salida a la crisis. Con la Comisión de Paz del Senado la senadora Esperanza Andrade Serrano llegó a Popayán para sostener reuniones con voceros de los indígenas, jóvenes, empresarios y con autoridades civiles para fortalecer el proceso de llegar pronto a un Acuerdo sobre lo Fundamental.

Durante la audiencia pública, los miembros de la Comisión de Paz escucharon a líderes sociales, líderes de la Minga, jóvenes de la ciudad y empresarios para abordar la difícil situación por la que atraviesa el país en el marco del paro nacional.

En este encuentro, el cual contó también con la presencia de autoridades civiles, militares y eclesiásticas, la Vocera del partido conservador en el Senado agradeció la voluntad de diálogo de los asistentes con el propósito de encontrar una pronta solución a la crisis social que se está registrando. “Como primera medida agradezco inmensamente la voluntad de todas las personas presentes en sostener un diálogo para lograr una salida pronta a esta problemática. La Comisión de Paz tiene la función de mediar, para buscar soluciones dialogadas a los conflictos. Y eso es lo que estamos haciendo”.

Entre tanto, los intervinientes, representantes de las autoridades locales y departamentales, comité del paro, así como líderes indígenas y voceras de las mujeres en el Cauca, entre otras personas, dieron a conocer a la opinión pública su punto de vista frente a la actual situación que vive el país y de paso hicieron unas recomendaciones.
“Ha sido muy positiva la audiencia pública aquí en Popayán y considerando que la Comisión de Paz es convertirse en una vocera de la ciudadanía, nosotros llevamos la voz de la comunidad a dónde puede ser escuchada en diferentes espacios, como es el Congreso de la República. Y todas las propuestas que surgieron en esta reunión, las vamos a plasmar en un documento y lo entregaremos al Gobierno Nacional”, puntualizó.

“Llegamos hasta Manizales”
Aceptando una invitación de líderes sociales, la Senadora se trasladó hasta el departamento de Caldas, para sostener encuentros con diferentes sectores de la sociedad para escuchar sus voceros e ir encontrando posibles soluciones a la crisis social.

En “La Ciudad de las Puertas Abiertas”, Manizales, que también está sufriendo el rigor del paro nacional, La Dra Esperanza tuvo contacto con su gente para recoger su clamor y propuestas y darlas a conocer al Gobierno.
“Desde esta ciudad quiero hacer un llamado urgente a poner fin al paro que ya completa 25 días. El grado de violencia aumenta, las grandes empresas y las Mipymes están al borde de la quiebra total, el desempleo disparado y el campo bloqueado para comercializar sus productos, es el desalentador panorama que se registra en este momento. Urgente necesitamos la instalación de la mesa de negociación a nivel nacional y que ni el gobierno ni los voceros del paro se levanten hasta no lograr un gran Acuerdo sobre lo Fundamental y terminar estas protestas que tanto daño le están haciendo al país”.

Oficina de Prensa
Senadora Esperanza Andrade

Abrir chat
1
Hablemos
Hola 👋