Esperanza Andrade – Senadora de la República

Recibiendo apoyo por el Valle, Caldas y Risaralda

Fueron unas visitas muy fructíferas, en donde nuevos líderes comunitarios se vincularon a la campaña de la Senadora huilense para refrendar su credencial como congresista.

El recorrido que hizo la senadora Esperanza Andrade Serrano por los departamentos del Valle, Risaralda y Caldas, ha sido muy positivo, en el cual logró contactar y dialogar con dirigentes y líderes comunitarios que le ofrecieron su total apoyo, teniendo jornadas intensas, gracias a las convocatorias organizadas por su equipo de trabajo en estas regiones del país.


Iniciando en Cali, sostuvo reuniones con reconocidos dirigentes sociales, para tratar temas de proyectos y programas que se van a gestionar con entidades a nivel nacional.
Tuvo un encuentro con las líderes sociales Ana Milena Vásquez, ex presidente del directorio municipal conservador; y Rosa Salguero, profesora y ex rectora de una institución educativa. Se reunió con Jhon Herrera, concejal de Florida (Valle) y con Apolinar Salcedo, ex alcalde de la ciudad.
Igualmente se reunió con el director de la Escuela Nacional del Deporte, Fernando Arroyo, con quien intercambió ideas sobre el campo del deporte, logrando concretar proyectos para esta institución insignia del Valle, cuya viabilidad se va a gestionar tanto en el Ministerio del Deporte como en el de Educación. El ex senador Hernán Andrade acompañó a la congresista en esta reunión.

Cartago
Continuando su recorrido por el el Valle del Cauca, llegó hasta el municipio de Cartago, en donde se reunió con varias lideresas sociales y dirigentes comunitarios, quienes dieron a conocer la situación por la cual está atravesando esta región; a lo que la Senadora se comprometió a tocar puertas de entidades del orden nacional para viabilizar proyectos que contribuyan con la reactivación económica del Valle.

La Victoria y Caicedonia
“Solamente tengo gratitud y reconocimiento con todos los empresarios, líderes sociales y dirigentes políticos que me están dando su apoyo incondicional en el Valle del Cauca. Participamos de una gran reunión en La Victoria, liderada por el concejal y ex presidente de la corporación Silvio Rebellón. Así mismo, en Caicedonia, el dirigente y ex candidato a la Asamblea Javier Giraldo nos tenía preparado un sorprendente encuentro con líderes sociales de la región”. expresó.
Al terminar su visita en Caicedonia, el empresario José Emilio Yepes reconoció el trabajo que viene realizado la Dra Esperanza en esta región y le ratificó su apoyo a la campaña.

Risaralda
Aprovechando el periplo por las regiones pacífica y andina de Colombia, la Senadora conservadora llegó hasta Belén de Umbría -Risaralda-, en donde el ex alcalde conservador Jorge Luis Marín le tenía organizada una reunión con voceros de las comunidades. Más tarde tuvo un encuentro con varios concejales de la colectividad azul en esta localidad risaraldense, con quienes tuvo una conversación muy fructífera, en la cual le dieron a conocer las necesidades más urgentes y la forma como podía colaborar desde el Congreso para reactivar económicamente este sector del eje cafetero.

Final de la gira
Ha sido muy positiva la gira que se ha realizado por municipios del Valle, Risaralda y Caldas. En la última jornada, la Dra Esperanza se reunió con el alcalde de Belén de Umbría (Risaralda), Jesús Antonio Bermúdez, con quien coordinó seguir gestionando varios proyectos que ya han sido radicados en el orden nacional. Así mismo, se trasladó hasta Caldas con el ex senador Hernán Andrade. En Manizales tuvo un encuentro con el diputado conservador Mauricio Montoya, y con el concejal de La Dorada, Jorge Enrique Vargas, quienes dieron a conocer las prioridades comunitarias en las cuales la Senadora se va a enfocar para restablecer el tejido social de este sector del eje cafetero.

Oficina de Prensa
Senadora Esperanza Andrade