Esperanza Andrade – Senadora de la República

“Trabajaremos por la igualdad, inclusión y participación de la mujer”

La senadora Esperanza Andrade celebró su ingreso a la Comisión de la Equidad de la Mujer del Congreso. Anunció que es oportunidad para continuar su compromiso de servirlas y a la familia. 

Por unanimidad, la Plenaria del Senado de la República aprobó la inclusión de Esperanza Andrade Serrano en la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso. 

El objetivo del organismo es fomentar y promover la consolidación de una política de Estado que permita el mejoramiento de las condiciones y la situación de la mujer en la sociedad en busca de eliminar cualquier situación de desigualdad y discriminación que se presente en el ejercicio de su ciudadanía. 

“Estoy muy contenta de pertenecer a la Comisión. Con el apoyo de los demás miembros, es magnífica la oportunidad para continuar nuestro compromiso de servir y defender los intereses de género y la familia”, dijo la congresista del Partido Conservador.  

Agregó que propondrá e impulsará políticas de Estado que entreguen un trato digno y edificante a las mujeres, y mejoren su posición en distintos escenarios de participación de la sociedad colombiana. 

Para Andrade, “como mujer, hija, madre y abuela, es seguro que estar en la Comisión representa la posibilidad de continuar trabajando para fomentar la participación de la mujer en los diferentes espacios públicos, fortalecer las políticas gubernamentales que beneficien a este sector de la población e impulsar propuestas que permitan el logro de la igualdad y la equidad social, como lo dice la Constitución”. 

Objetivos 

La Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, creada mediante Ley 1434 de 2011, es de carácter bicameral. Está integrada por 21 congresistas: 11 representantes a la Cámara y 10 senadores de la República, quienes sesionarán conjuntamente, previa convocatoria de su Mesa Directiva. 

“Nos facilita fomentar la participación de la mujer en los escenarios políticos, contribuye a la eliminación de cualquier situación de desigualdad y discriminación en el ejercicio ciudadano, lucha contra la violencia de género y promueve el empoderamiento de la mujer y la equidad de género en el país”, concluyó Esperanza Andrade.  

Oficina de Prensa
Senadora Esperanza Andrade