Esperanza Andrade – Senadora de la República

Proyectos en defensa de la vida

La senadora Esperanza Andrade radicó en el Congreso dos iniciativas: la prisión perpetua para asesinos de mujeres y contra el aborto, como lo había prometido al país.

Como lo anunció, la senadora Esperanza Andrade radicó en el Congreso dos iniciativas que buscan defender la vida. Se trata de la prisión perpetua revisable para asesinos de mujeres y niñas; y la que declara que la vida existe desde la concepción.

Ante la Secretaría del Senado de la República, la congresista del Partido Conservador cumplió el proceso con el respaldo de la colectividad y de otras bancadas en el Legislativo.

Feminicidio

“La primera iniciativa se fundamenta en modificar el Artículo 34 constitucional para permitir establecer en Colombia la aplicación de la pena de prisión perpetua revisable para feminicidas, con el propósito de garantizar la vida de la mujer y prevenir la comisión de estas conductas”, dijo la senadora.

“El feminicidio es la máxima manifestación de violencia contra la mujer. Para castigar ejemplarmente a los responsables de delitos tan atroces, radicamos el proyecto, como lo prometimos anticipadamente”, manifestó Andrade Serrano.

De inmediato hubo voces de respaldo como la del senador conservador Efraín Cepeda, quien acompañó el acto en la virtualidad. “Casos de asesinatos de mujeres llegan a niveles escalofriantes, y este proyecto responde a su clamor por la justicia”, escribió en redes sociales.

“Invitamos a nuestros colegas congresistas a apoyar el trámite porque nada justifica la violencia contra la mujer, en público o privado. No las dejemos solas”, dijo la congresista del Huila, tras agradecer a senadores como Nora García el respaldo expresado.

ProVida

La segunda iniciativa radicada busca otorgarle el estatus de persona a quien está por nacer desde la concepción misma y así prevenir el aborto. Se declara que la vida existe desde el seno materno.

“A través de las modificaciones propuestas a los textos previstos en los Artículos 90 y 93 del Código Civil Colombiano se pretende que la Ley reconozca que la existencia legal de una persona principia desde la concepción y que es desde este momento cuando el derecho a la vida debe ser respetado y protegido de forma incondicional en todas las etapas de desarrollo en que se encuentre”, manifestó Andrade Serrano.

La coautora de la iniciativa, la representante Adriana Magali Matiz, que también sostiene la bancada conservadora, dijo que “buscamos proteger y garantizar el derecho a la vida de todos los ciudadanos”.

Y en redes escribió la senadora: “Contenta de iniciar el proceso que garantiza la vida desde la concepción. Con el proyecto que radicamos hoy vamos a preservar al Neonato desde el seno materno y a combatir el aborto”, concluyó.

Oficina de Prensa
Senadora Esperanza Andrade