Esperanza Andrade – Senadora de la República

Proyectos en coautoria

En coautoría con otros colegas congresistas, de distintos sectores políticos, presentamos un paquete de proyectos para tramitar en la legislatura. En principio destacamos el que promueve la participación política de la mujer; el que servirá para promocionar productos colombianos, estrategia que ayudará a la reactivación económica; el que busca que todo colombiano reconocido como víctima del conflicto será aceptado como tal en la Jurisdicción de Paz.

  • Proyecto de Ley Estatutaria “Por medio del cual se modifican los artículos 17 y 18 de la Ley 1475 de 2011”. (Fortalecimiento de la participación política de la mujer)
El objetivo del presente proyecto de ley estatutaria es incentivar a los partidos y movimientos políticos en inscribir más mujeres para los cargos de elección popular y garantizar recursos para la financiación de los procesos políticos y electorales donde participen, con el propósito de avanzar en su empoderamiento y lograr una participación efectiva en los procesos eleccionarios nuestro país.
–> Clic aquí para más información del proyecto <–
  • Proyecto de Ley Número ___ de 2020“Por la cual se crea el sello Hecho en Colombia para promocionar el consumo de bienes colombianos”
El sello Hecho en Colombia servirá para promocionar el consumo de bienes nacionales y enviar a los colombianos un mensaje de compromiso y apoyo a la industria nacional en la reactivación económica, hoy y tras la pandemia.
–> Clic aquí para más información del proyecto <–
  • PROYECTO DE LEY NÚMERO ___ DE 2020 “POR MEDIO DE LA CUAL SE MODIFICA EL ARTÍCULO 3° DE LA LEY 1922 DE 2018
Modifica el Artículo 3° de la Ley 1922 de 2018 para que toda persona reconocida y acreditada como víctima en cualquier jurisdicción se entenderá acreditada su condición de víctima de forma automática ante la Jurisdicción Especial para la Paz. De igual manera, el apoderado judicial que haya representado los intereses de la víctima en otras jurisdicciones podrá representar a la víctima ante la Jurisdicción Especial para la Paz, con el fin de garantizar el acceso a la administración de justicia y a sus derechos a la verdad, justicia, reparación y garantía de no repetición.
–> Clic aquí para más información del proyecto <–

Oficina de Prensa
Senadora Esperanza Andrade