Esperanza Andrade – Senadora de la República

Proyectos en coautoria

En coautoría con colegas congresistas, de distintos sectores políticos, presentamos varios proyectos en la legislatura. La declaratoria de Villavicencio como Distrito Especial, que contribuirá a su progreso y desarrollo. Reducción y simplificación de impuestos a los tiquetes aéreos para promover los desplazamientos y el turismo. Legalización de predios donde funcionan instituciones educativas para fomentar la enseñanza urbana y rural. Protección de la madre y el hijo con el reconocimiento extramatrimonial. Y defensa y protección de la mujer en la actividad político-electoral sin violencia.

  • PROYECTO DE LEY NÚMERO 40 DE 2020 Senado “Por medio de la cual se modifica el artículo 3° de la Ley 1922 de 2018”
El propósito es promover el diálogo empresarial a través del empoderamiento del movimiento sindical mediante el fortalecimiento del derecho a la huelga. Y pretende incentivar la inserción al mundo laboral de la población económicamente activa, técnica y preparada, menor de 30 años.
 El derecho laboral contemporáneo concibe la relación obrero patronal como la unión de personas con intereses comunes, complementarios y de colaboración.
–> Clic aquí para más información del proyecto <–
  • PROYECTO DE LEY No. 119 de 2020 Senado “Por medio del cual se modifican algunas disposiciones relacionas con el reconocimiento de los hijos extramatrimoniales y se dictan otras disposiciones”
Tiene como objeto modificar parcialmente los requisitos necesarios para el reconocimiento de los hijos extramatrimoniales. 
Recordar la importancia de lograr que las mujeres, sobre la base de la igualdad del hombre y la mujer, disfruten plenamente de los beneficios del estado de derecho, así que el Estado le genere cierta estabilidad, protección y garantía, cuando se trata de registrar a sus hijos ante el ente responsable del Estado Civil.
–> Clic aquí para más información del proyecto <–
  • Proyecto de Acto Legislativo No. 17 de 2020 Senado
La declaratoria de Villavicencio como Distrito Especial, biodiverso, turístico, cultural, agroindustrial y educativo permitiría mejorar la calidad de vida de sus habitantes; fortalecer su estructura administrativa y política; hacerse partícipe de los recursos departamentales y nacionales para el desarrollo de esta capital; fortalecer y ampliar su actividad turística.
–> Clic aquí para más información del proyecto <–

Oficina de Prensa
Senadora Esperanza Andrade