Esperanza Andrade – Senadora de la República

“Siempre será positivo apoyar a las comunidades”,

La senadora Esperanza Andrade visitó los municipios de Santa María y Villavieja, en el Huila, para contribuir con acciones en la crisis de la pandemia 

La senadora Esperanza Andrade visitó el fin de semana los municipios de Santa María y Villavieja, Huila, donde se reunió con autoridades, líderes locales y medios de comunicación para ayudar optimizar la calidad de vida de los residentes y contar de su gestión en el Congreso. 

Visita a los samarios 

En Santa María, noroccidente del departamento, se encontró con el ex alcalde Néstor Ariel Polanía, con quien analizaron temas inherentes a la actualidad política regional y los alcances de las afectaciones que deja hasta el momento la pandemia. 

Después estuvo en las emisoras Sonora Estéreo y Primavera Estéreo para informar de la agenda legislativa y tareas en defensa de las comunidades. “Nuestra visita no es para pedir votos sino para escuchar y seguir haciendo gestiones para beneficiar a sus habitantes”, dijo. 

También sostuvo citas con el ex alcalde Gildardo Santofimio y la concejala Luz Mila Lavao, quien destacó la visita en época fuera de tiempo de campaña política y electoral “para conocer de temas de rehabilitación vial, mejoramiento de vivienda y mejores oportunidades de trabajo”. 

Visitó al ex mandatario Norberto Castro Trujillo y acompañó a la gobernadora de la comunidad indígena Pijao de El Vergel, Ana Teresa Manjarrez, teniendo la oportunidad de escuchar sus peticiones más sentidas para su comunidad y conocer de cerca todo sobre la ‘Minga de pensamiento’, cumplida en el momento de su visita. 

Con los villaviejunos 

En Villavieja, la congresista del Partido Conservador se reunió con el ex candidato a la alcaldía, Carlos Corredor, el concejal Édgar Perdomo y los líderes de Asoporvenir, Hugo Tovar y Carlos Perdomo. Durante este encuentro se analizaron proyectos para fortalecer el agroturismo y la producción agrícola en el municipio.  

Higo Fernando Tovar, líder comunitario, agradeció la visita de la senadora y su preocupación por lograr el bienestar de sus residentes. “Para mí es grato recibirla para analizar el tema agrícola y qué hacer para mejorar el campo, trayendo proyectos que nos beneficien”, afirmó. 

Oficina de Prensa
Senadora Esperanza Andrade