Esperanza Andrade – Senadora de la República

Recorriendo las regiones de Colombia

Desde el momento que la Dra Esperanza Andrade se posesionó como senadora de la República, uno de sus principales propósitos fue continuar visitando los diferentes departamentos del país, para escuchar y dialogar con las comunidades, conocer sus necesidades y contribuir con su gestión ante entidades del orden regional y nacional para optimizar su calidad de vida.

Al comenzar sus intervenciones, la vocera del partido conservador en el Senado siempre argumenta que ella no está en esa ciudad para solicitar votos, considerando que las campañas políticas son en otras épocas. Que su principal objetivo es que las gestiones realizadas comiencen a dar resultados para irle dando solución a las necesidades más urgentes en cada sector.

Visita a Ibagué
Aceptando las invitaciones que le habían realizado en diferentes oportunidades, la dirigente conservadora visitó nuevamente el Tolima, para escuchar y dialogar con su gente. Al tener varios encuentros en la ‘capital musical de Colombia’, Ibagué, con líderes sociales y autoridades civiles, confirmó una vez más que las mismas necesidades que tenían otras regiones del país, son las mismas que tienen en este departamento: empleo, oportunidades de emprendimiento y mucha inversión social.
“Ante estas solicitudes urgentes, ya estamos tocando las puertas de varios ministerios y entidades del orden nacional para radicar propuestas y lograr la viabilidad de programas que nos ayuden a encontrar alternativas en estos aspectos fundamentales para contrarrestar la crisis social que se está registrando”, indicó la congresista huilense.

Paso por Cundinamarca
Con el liderazgo y acompañamiento del Dr Juan Carlos Calderón España, en varias oportunidades la Dra Esperanza ha realizado periplos por los diferentes municipios de Cundinamarca. En esta oportunidad, se trasladó hasta Villeta, conocida como “La ruta del sol”, en donde sostuvo encuentros con líderes sociales y presidentes de asociaciones comunitarias, quienes le dieron a conocer una radiografía de la situación que se está viviendo en esta localidad.
Al terminar la jornada, la Senadora se comprometió con los Villetanos a contribuir con el progreso de su municipio, jalonando recursos del orden nacional y gestionando la puesta en marcha de programas sociales.

Paso por el eje cafetero
Por motivos de agenda, que le había impedido regresar al departamento de Risaralda, la Senadora regresó al eje cafetero, la segunda región más afectada del país por el paro nacional.
Desde la ciudad de Pereira, la Dra Esperanza se reunió con jóvenes universitarios, líderes gremiales y dirigentes comunitarios, teniendo como tema principal las posibles soluciones para conjurar la explosión social en la cual se encuentra el país desde hace más de 40 días.
Fue enfática en afirmar que “El diálogo y la concertación, deben ser las únicas alternativas que se deben de utilizar para terminar con los bloqueos, la alteración del orden público y lograr un gran acuerdo nacional. Soy optimista con el futuro de Colombia y tengo la seguridad que entre todos vamos a sacar adelante a Colombia”, puntualizó

Oficina de Prensa
Senadora Esperanza Andrade

Abrir chat
1
Hablemos
Hola 👋