Esperanza Andrade – Senadora de la República

“Los encuentros con los jóvenes nos fortalecen”

Gracias al liderazgo y al acompañamiento del ex alcalde de Neiva, Héctor Anibal Ramírez, durante varias semanas la senadora Esperanza Andrade Serrano sostuvo una serie de encuentros con profesionales recién graduados, estudiantes universitarios y con grupos de huilenses que están buscando concretar oportunidades de emprendimiento, con el propósito de escuchar sus inquietudes, dar a conocer sus experiencias y propuestas para lograr una mejor inclusión en el mundo laboral.

Al comienzo de cada reunión, el Dr Héctor Aníbal Ramírez da a conocer una reseña del perfil de la congresista huilense y hace una relación del trabajo social y legislativo que ha realizado la Dra Esperanza durante los tres años que lleva ocupando una curul en el Senado de la República. “Desde el mismo momento que la Dra Esperanza llegó al Congreso, se puso a la tarea de estructurar una serie de proyectos de ley dirigidos especialmente a defender los derechos de los niños, adolescentes y mujeres. Lo más importante, es una mujer sensible a todo lo que se relaciona con la juventud y la familia”, indicó el Dr Ramírez.

Testimonios
Durante estos encuentros, los jóvenes le han expresado a la congresista huilense todos los inconvenientes que han tenido que padecer para encontrar una oportunidad de trabajo o para poner en marchar una idea de emprendimiento, razón por lo cual han sentido frustración e impotencia.
Jhon Jairo Hoyos, estudiante de Ingeniería de Sotfware de la Universidad Surcolombiana, expresó que “tuvimos una reunión muy positiva con la senadora Esperanza, porque así como ella nos escuchó, nosotros pudimos constatar la otra cara de la moneda que no conocíamos de ella. Eso para mí fue muy positivo, así como resaltar toda la disponibilidad que tuvo para atender y responder nuestras inquietudes. Así como nos llamó la atención por los errores que nosotros hemos cometido, le agradezco inmensamente a ella que no nos llamó vándalos. Fue un diálogo muy gratificante para comenzar a construir un nuevo país”.

Así mismo, Jhon Harold Sánchez Delgado, estudiante de Economía de la Usco, afirmó que “El encuentro presencial que tuvimos con la senadora Andrade fue especial porque nos sentimos escuchados y ese primer paso es fundamental para comenzar a construir la matriz productiva de Colombia que consta de cinco premisas: autosuficiencia energética; y unas políticas serias de agricultura, Agroindustria, industria y financieras. Sin estos lineamientos para nada servirá el control político de los congresistas”.

“Muy buena retroalimentación”
Al escuchar detenidamente todos y cada uno de los asistentes a estas reuniones, la senadora Esperanza Andrade Serrano siempre ha manifestado que estos encuentros con jóvenes le fascinan porque siempre recibe una retroalimentación de todo lo que está pasando en la sociedad, pero al mismo tiempo éstos les muestra las alternativas para salir de la crisis.
“Para mi es muy positivo tener estos encuentros constantes con los jóvenes, porque me enseñan mucho con sus testimonios y me muestran el camino hacia dónde nos tenemos que dirigir para ir originando alternativas a la situación que se está presentando”, indicó la congresista huilense, quien además sostuvo que así como ella los escucha, también da a conocer las posibles fallas que esta población está cometiendo Y entre todos ayudar a construir un mejor país.

Oficina de Prensa
Senadora Esperanza Andrade

Abrir chat
1
Hablemos
Hola 👋