Esperanza Andrade – Senadora de la República

Esperanza Andrade sigue recorriendo el Huila

La senadora del Partido Conservador visitó municipios del centro del Huila, como El Pital, y se reunió en Palermo con concejales del Partido.  

Así como visita otros departamentos de Colombia, la senadora Esperanza Andrade Serrano extendió el trabajo al Huila donde continuó recorriendo municipios para escuchar a la gente y adquirir compromisos de gestión con la dirigencia y autoridades para cristalizar proyectos productivos o de interés social y lograr mejorar la calidad de vida de los habitantes. 

Obras públicas 

La congresista conservadora se desplazó el sábado al municipio de Palermo (noroccidente del Huila) para reunirse con los concejales conservadoresRigoberto Llanos, Rafael Medina , Derly Collazos y Yonco Vargas con quienes trataron temas “de reactivación económica con la ejecución de obras públicas, agilizar la radicación de varios proyectos en diferentes ministerios y lograr la aceleración de los que están en marcha”.  

Se logró un acuerdo para gestionar proyectos productivos, como los relacionados con la actividad piscícola, uno de los renglones del sector agropecuario que más sobresale en esta localidad huilense. 

Así mismo, se hizo referencia a un tema que es nombrado en todas las regiones a las que visita la dirigente huilense: la inseguridad, especialmente en el centro poblado El Juncal, comprometiéndose la senadora Andrade Serrano a dialogar con los máximos oficiales de los organismos de seguridad en el Huila para tener una mayor vigilancia y presencia de uniformados por este sector. 

Viviendas en El Pital 

Cumpliendo un compromiso adquirido con anterioridad, Andrade llegó el domingo al municipio de El Pital (Suroccidente del Huila), en donde se reunió con el alcalde Hugo Ferney Casanova Nípi; la gestora social, Yamileth Cerquera; y el expresidente de la Asamblea, José Eustacio Rivera.  

En este encuentro acordaron gestionar ante el Ministerio de Vivienda, proyectos de mejoramientos de vivienda, tanto rural como urbana. 

Para lograr este propósito, por gestión de la congresista ya se acordó una cita del mandatario con el ministro, Jhonatan Malagón, para solicitarle un mayor apoyo y destinación de recursos para cristalizar la construcción de un buen número de unidades de vivienda de interés social, así como la adjudicación de un paquete de mejoramientos de vivienda. 

Oficina de Prensa
Senadora Esperanza Andrade