Esperanza Andrade – Senadora de la República

Esperanza Andrade, gestión y resultados en Pitalito

La senadora del Partido Conservador acompañó al alcalde Édgar Muñoz en la socialización de obras civiles que ayudó a tramitar ante el gobierno nacional. En la visita, además se reunió con dirigentes y comunidades.  

La senadora Esperanza Andrade visitó el fin de semana Pitalito para reunirse con el alcalde Édgar Muñoz, visitó la plaza de mercado, en atención a las dificultades que atraviesa el campo, se encontró con dirigentes locales y compartió con concejales conservadores sobre el futuro del Partido y cómo liderar propuestas para la reactivación económica del municipio.   

La gira 

El sábado la congresista madrugó a visitar a los comerciantes de la galería “para saludarlos, escuchar sus inquietudes y necesidades y ofrecerles apoyo a través de los diferentes proyectos y programas que estamos aprobando en el Congreso. También trabajamos para garantizar la seguridad alimentaria de los colombianos”.  

Señaló que la situación del campo es muy difícil por eso es necesario trabajar en la modernización, sacarlo del estancamiento, con apoyos financieros, subsidios, bajas en los insumos, mejoramiento de vías y en los canales de comercialización.  

“Siempre es gratificante para mi tener contacto directo con las comunidades, poder escucharlas y conocer sus necesidades, porque me compromete más a seguir trabajando y luchando por conseguir y hacer realidad proyectos que las beneficien y puedan satisfacer parte de sus necesidades”, indicó Andrade Serrano. 

Obras para Pitalito 

Posteriormente, acompañó al mandatario local y al gerente de Empresas Públicas, Henry Lizcano; “a socializar con las comunidades dos proyectos sociales que ayudó a gestionar en entidades nacionales.  

“Acompañamos al alcalde, Edgar Muñoz, a la presentación del colector de agua lluvias para los barrios La Pradera, Rosales, Nogales y Paraíso, con una inversión de $6.300 millones, con Cormagdalena”, señaló.   

“Y el colector de aguas lluvias de la Comuna Uno, con un valor de $3000 millones, gestionados ante el Ministerio de Vivienda, lo que ayudará a dar respuesta a necesidades sentidas de los vecinos”, dijo Andrade Serrano.  

Por invitación de pastores de diversas congregaciones cristianas de Pitalito se reunió para apoyarlos en la labor social y espiritual que cumplen.   

Luego se encontró con integrantes de la Asociación Campesina Agroecológica, liderada por Wilson Martínez, con el propósito de conocer de cerca todos los programas sociales que desarrollan y apoyarlos.  

Oficina de Prensa
Senadora Esperanza Andrade