Esperanza Andrade – Senadora de la República

Esperanza Andrade apoyó seguimiento a mega proyecto vial en el Valle

La senadora del Partido Conservador estuvo en Cartago con el Bloque de Congresistas para vigilar los avances de importantes carreteras para el occidente del país. También se desplazó al Tolima.    

La senadora Esperanza Andrade cumplió una exitosa gira por el Valle y el Tolima, apoyó la ejecución de importantes obras, visitó municipios, se reunió con dirigentes y comunidades para conocer de sus problemas y plantear posibles soluciones.    

En el Valle del Cauca estuvo en poblaciones del norte del departamento como Roldanillo, La Unión, Riofrío y Tuluá, acompañada de la ex diputada Amanda Ramírez, concejales y líderes locales.  

Bloque parlamentario en Cartago 

La principal cita de la congresista del Partido Conservador fue en Cartago con integrantes del Bloque Regional del Valle y funcionarios del Instituto Nacional de Vías para conocer los avances y el estado de los proyectos priorizados esta región y, en general, el occidente del país.  

“Hicimos seguimiento al macroproyecto Troncal del Occidente, que une el Valle con Risaralda. Es una concesión carreteable muy clave para el progreso y competitividad: La Victoria-Cartago-Pereira”, explicó.  

Y se insistió en la construcción de un puente, no de un retorno, como solución a la división que origina la doble calzada entre el sector urbano con seis veredas de La Victoria. 

“También apoyamos posición de los habitantes y amigos dirigentes de Cartago frente al peaje Cerritos II. Es válido que parte de lo recursos sean invertidos en obras para la región que tiene como vecinos a este municipio, Obando y La Victoria”, manifestó Andrade Serrano.   

Dijo que hubo importantes noticias y conclusiones que la llenan de optimismo porque sabe que contribuirán a la reactivación económica de los dos departamentos, mejorará la calidad de vida de la población y la de los usuarios de las carreteras. 

“En el Valle, que tan bien se ha portado con nosotros y ha reconocido nuestra labor en las urnas, trabajamos unidos con su dirigencia y el bloque parlamentario. Esperamos el respaldo del Gobierno Nacional”, enfatizó la senadora.  

Con los gobernadores  

Andrade Serrano además tuvo reuniones con los gobernadores del Valle, Clara Luz Roldán, y Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, para confirmarles total apoyo a su gestión desde el Congreso de la República. 

Y en La Victoria, Valle, se reunió con los miembros del Directorio Municipal Conservador, para trazar tareas afines, trabajar en la coordinación de políticas del Partido y avanzar en estrategias para las siguientes campañas electorales. 

Tolima e Ibagué 

La visita al Tolima coincidió con el día de celebración del cumpleaños del departamento.    

“Mis más sinceras felicitaciones al Tolima por su aniversario número 160 como departamento. Está convertido en un centro de emporio y desarrollo para el país. Siempre contará con nuestro apoyo. Un abrazo sincero para sus pujantes habitantes”, afirmó. 

Destacó que en Ibagué asistió a varias reuniones en donde los asistentes “exaltaron nuestro trabajo legislativo y la labor social que estamos realizando en varias regiones del país. Mi gratitud con la dirigente social Laura López Correa, quien nos organizó una excelente reunión en Ibagué”, concluyó la senadora Esperanza Andrade.  

Oficina de Prensa
Senadora Esperanza Andrade

Abrir chat
1
Hablemos
Hola 👋