Esperanza Andrade – Senadora de la República

«Apoyamos hacer del Valle, un corredor productivo»

La senadora Esperanza Andrade se reunió con el Bloque Regional Parlamentario, participó en Diálogos Vallecaucanos con la Gobernadora y Minagricultura, visitó municipios y atendió comunidades.   

Atendiendo la invitación de la Gobernación del valle, la senadora Esperanza Andrade visitó el municipio de Trujillo para participar de la reunión ‘Diálogos Vallecaucanos’, presidido por  el Ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea, la mandataria departamental, Clara Luz Roldán, y el Senador Abraham Jiménez, presidente del Bloque Regional del Valle, quienes en conjunto revisaron los proyectos y avances de desarrollo económico, agrícola y vial.  

Los agricultores de solicitaron al funcionario nacional  intermediar  en buscar de instalar un Batallón de Alta Montaña  en la zona de Cerro Azul, en Trujillo, por la seguridad de la zona. Así mismo una revisión de las vías principales para impulsar los corredores productivos. 

Para la congresista Andrade, Partido Conservador,  es oportuno «hacer del Valle del Cauca un corredor productivo agroindustrial, que aporte desarrollo económico y social a la región». 

Sostuvo que desde el Congreso trabajará en el  respaldo del Gobierno Nacional a través a los macroproyectos de infraestructura para la competitividad del departamento, “que cumpla sueños de todos los vallecaucanos”. 

Andrade Serrano atendió dirigentes y comunidades urbanas y rurales de Bolívar, Trujillo y Roldanillo.  

“Las citas sirvieron para conocer las apuestas del Plan de Desarrollo Departamentalo y su articulación con el Plan Nacional, para dejar clara la ruta a seguir con el fin de proyectar los municipios y el Valle”, concluyó.

Oficina de Prensa
Senadora Esperanza Andrade