Esperanza Andrade – Senadora de la República

Esperanza Andrade en la posesión del presidente del Concejo de Gigante (H)

La senadora conservadora estuvo en el acto en el que Daniel Andrés Salas Gutiérrez, de su mismo Partido, asumió la dignidad. “Es un joven responsable, con capacidad, a quien apoyaremos para que cumpla una gran gestión por los giganteños”, dijo. 

La senadora Esperanza Andrade estuvo en Gigante, Huila, acompañando a Daniel Andrés Salas Gutiérrez en el acto de posesión como presidente de la mesa directiva del Concejo Municipal para el año 2021.  

“Es un joven del Partido Conservador, una gran promesa, con cualidades, capacidades, responsable, merecedor de este importante desafío. Estamos seguros de que saldrá adelante y cumplirá la confianza depositada en él”, dijo la congresista a la plenaria del Cabildo. 

Agregó Andrade que su presencia en el recinto confirma que está dispuesta a colaborar a Salas y al Concejo, en general, en busca de obras, inversiones, programas y proyectos que contribuyan al progreso y desarrollo de Gigante, ubicado en el centro del departamento. 

“Desde el Congreso los apoyaremos a ustedes y a la administración municipal, sin celos ni partidos, a golpear las puertas de las entidades y escenarios del gobierno nacional para tratar de dar soluciones a las diversas necesidades de todos los giganteños”, afirmó la senadora en su discurso.  

Posteriormente, invitada a hacer el brindis, tras asumir la nueva directiva, Andrade manifestó que el año que termina será recordado por lo difícil, por las emergencias causadas por el Covid-19, “aunque damos gracias a Dios que tenemos salud, que nos podemos reunir cumpliendo medidas de bioseguridad. Con seguridad, el año 2021 será diferente, en ese objetivo trabajaremos con amor, fe y esperanza, con total voluntad”. 

Mesa directiva 

En la junta del Concejo también estarán Enrique Chavarro Vargas, del Partido de La U, y Luis Orlando Cruz, Partido Liberal. 

Salas enfatizó que “los jóvenes hemos demostrado que somos capaces de acompañar procesos y sacarlos adelante. El Cabildo de Gigante es la oportunidad de poder mostrar resultados en los próximos meses”. 

Finalmente, el nuevo presidente agradeció el acompañamiento y apoyo de la senadora Esperanza Andrade, “quien siempre se ha acordado de este municipio y sus habitantes. Esto convencido de que su asistencia es garantía que podemos contar con su credencial para gestionar iniciativas y recursos de beneficio general para los giganteños. Muchas gracias, senadora”, concluyó Salas.  

Oficina de Prensa
Senadora Esperanza Andrade