Esperanza Andrade – Senadora de la República

Esperanza Andrade cumplió visita humanitaria al Chocó

La senadora conservadora estuvo con los damnificados de los municipios más impactados por el invierno llevando ayudas, expresando solidaridad y el compromiso de hacer gestión en busca de soluciones ante el gobierno nacional. 

En medio de los lamentables hechos que ha afectado de una forma considerable a la población del Chocó, como han sido las inundaciones fluviales, deslizamientos de tierras, incendios que han destruido decenas de casas o los ya conocidos hechos de violencia que han dejado varías víctimas, la senadora Esperanza Andrade Serrano se trasladó hasta esta región del país a ofrecer su respaldo, apoyo incondicional y su voluntad de gestión en todo lo que sea necesario para aliviar un poco el dolor que están padeciendo los chocoanos. 

Su periplo lo comenzó la dirigente conservadora por la ciudad capital, Quibdó, visitando la familia del diputado Daniel Trujillo, en donde analizaron la crítica situación social por la cual está atravesando el Chocó, acordando trasladarse a varios municipios de este departamento para poder escuchar sus habitantes y conocer de cerca sus necesidades más apremiantes, con el propósito de coordinar con los alcaldes los proyectos a viabilizar ante los ministerios y demás entidades del orden nacional. 

En la zona de la emergencia  

Teniendo en cuenta lo anterior, Andrade Serrano llegó hasta Lloró, uno de los municipios más afectados por las tragedias naturales, siendo acompañada por el alcalde Moisés Córdoba, con quien escucharon a varios de sus residentes y les ofrecieron su apoyo para mitigar parte de sus dificultades. 

Horas más tarde, la congresista huilense se dirigió hasta Boraudó, epicentro de la ola invernal en el Chocó, en donde le expresó a la comunidad su solidaridad y entregó unas ayudas a la población, asegurándole que iba a interceder ante el Gobierno Nacional para la ejecución de obras e inversiones prioritarias. 

Al promediar su correría, la Senadora llegó hasta Cértegui -ubicado en la subregión de San Juan-. Allí las comunidades le solicitaron a la Senadora una respuesta más efectiva del Gobierno Nacional para dar soluciones a la tragedia invernal que están soportando; pero también al abandono del Estado de muchos años. El Alcalde y dirigentes locales la acompañaron en la visita para colaborar en la atención de la emergencia. 

La dirigente conservadora terminó su gira humanitaria por el Chocó, en la localidad de Tadó, otro de los municipios azotados por la inclemente ola invernal, en donde también entregó ayudas a la población tadoceña y acordó con al mandatario local, Cristian Copete Mosquera, visitar presencialmente dos ministerios en Bogotá para radicar proyectos sociales y agilizar el trámite de otros que ya han sido radicados por la Administración Municipal. 

Compromisos 

Al término de su correría por éste departamento, la congresista afirmó que los compromisos adquiridos en esta oportunidad van a tener resultados muy pronto. 

“Volver a esta región del país era una promesa que había hecho con sus dirigentes y hoy la estoy cumpliendo. Con dolor de patria he comprobado una vez más la crítica situación por la cual están pasando los chocoanos y es mi responsabilidad como congresista poner mi grano de arena para aliviar un poco estas falencias y contribuir con el bienestar de su población”, indicó la senadora Esperanza Andrade Serrano. 

Oficina de Prensa
Senadora Esperanza Andrade