Esperanza Andrade – Senadora de la República

Vocera conservadora en el Senado entrega a la CIDH documento de evaluación del paro

La senadora Esperanza Andrade en reunión de la CIDH fue enfática en afirmar que la violencia que se ha registrado en las protestas no ha sido originada por el Estado ni por los manifestantes, sino por organizaciones al margen de la ley.

En el marco de la visita que la comisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos adelanta en el país, voceros de las bancadas del Congreso de la República se reunieron con este organismo internacional para entregar su visión sobre la situación de derechos humanos en las movilizaciones que se han registrado en las últimas semanas en el país.

Los delegados de la CIDH se reunieron con sectores aliados del Gobierno Nacional y con independientes. Cada uno de los cuales le dio su versión sobre lo que ha pasado durante las últimas seis semanas.

Durante su intervención, la vocera del partido conservador en el Senado, le expresó a los representantes de la CIDH que los hechos de violencia durante las protestas no han sido generados por el Estado. Por el Contrario, el Gobierno Nacional, con la fuerza pública, ha procurado mantener el estado de derecho y neutralizar las amenazas a que está siendo objeto la Ciudadanía.

“Estos hechos de violencia no han sido generados por el Estado. Por el Contrario, el gobierno Nacional, a través de los ministerios de Defensa y del Interior, a través de la fuerza pública, ha procurado mantener el estado de derecho, neutralizar las amenazas a que está siendo objeto la Ciudadanía, contrarrestar los centenares de ataques violentos a que se ha visto sometida, no solamente ellos como fuerza pública, sino que están haciendo su máximo esfuerzo para defender la vida y honra de todos los colombianos.

Así mismo, la máxima dirigente de la colectividad en el Huila les hizo esta pregunta a todos los asistentes: ¿En qué hubiera terminado los actos vandálicos iniciados por los violentos con intenciones oscuras, si el Estado no hubiera actuado?. “Los violentos no han podido afectar más al ciudadano del común Gracias al actuar de nuestra fuerza pública. Su ausencia hubiera sido nefasta para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, puntualizó.

Al terminar su alocución, la senadora Andrade Serrano le entregó personalmente a la presidenta de la CIDH, Antonia Urrejola, un documento, conteniendo un análisis de lo que viene sucediendo en el paro nacional y una serie de propuestas para ayudar a conjurar esta explosión social.

Oficina de Prensa
Senadora Esperanza Andrade

Abrir chat
1
Hablemos
Hola 👋