Esperanza Andrade – Senadora de la República

Villavicencio nuevo Distrito Especial

Esperanza Andrade, ponente del proyecto aprobado en Comisión Primera de Senado, explicó que la capital del Meta se beneficiaría de la misma categoría administrativa de un departamento, con mayor autonomía y recursos. 

A segundo debate del Congreso pasó el proyecto de Acto Legislativo que elevaría a distrito especial a Villavicencio, con potencialidades turísticas, culturales, de ubicación, entre otras. 

“La capital del Meta se beneficiaría de la misma categoría administrativa de un departamento, tendría mayor autonomía y mejoraría los recursos”, explicó Esperanza Andrade, ponente de la iniciativa aprobada en primera debate en Comisión Primera de Senado.

La iniciativa  

El Acto Legislativo es el No.17 de 2020 por el cual se modifican los artículos 328 y 356 de la Constitución Política otorgándole al Municipio de Villavicencio (Meta) la categoría especial de Distrito biodiverso, turístico, cultural, agroindustrial y educativo, debido al gran avance que en estas materias y renglones económicos tiene la ciudad.

“Villavicencio es la puerta de entrada al parte suroriente del país y es una ciudad que avanza como una gran capital y tiene fortalezas turísticas, ambientales, culturales, agroindustriales y educativas que deben fortalecerse como un distrito especial”, expresó la senadora del Partido Conservador. 

En la exposición de motivos, el representante Jaime Rodríguez, autor del proyecto, explicó que la declaratoria permitirá que Villavicencio se haga partícipe de los recursos nacionales y departamentales para el desarrollo municipal; fortalezca su actividad turística; amplíe las zonas francas de servicios turísticos y solicite a la Gobernación del Meta que los dineros recaudados en su circunscripción sean invertidos y destinados preferencialmente en sus proyectos. 

“El Departamento Nacional de Planeación será la entidad pública encargada del acompañamiento y capacitación a partir del momento en que se decrete el Distrito Especial», destacó Esperanza Andrade.

Oficina de Prensa
Senadora Esperanza Andrade

Abrir chat
1
Hablemos
Hola 👋