Esperanza Andrade – Senadora de la República

“Ecopetrol, nuestro próximo debate de control político”

El propósito es pedirle explicaciones sobre las malas inversiones que ha hecho la empresa petrolera en los últimos años y por la incertidumbre que existe por la exploración y descubrimiento de nuevas reservas petroleras.

Durante la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias del actual año legislativo en el Congreso de la República, la senadora Esperanza Andrade Serrano radicó la solicitud de citación a un debate de control político, teniendo en cuenta lo establecido en los artículos 233 y 249 de la ley 5° de 1992.

La Vocera del partido conservador en el senado ve con preocupación las malas inversiones que ha hecho Ecopetrol en los últimos años, lo que ha generado pérdidas en varios de estos proyectos o la significativa disminución de las utilidades en esta empresa estatal que es considerada la joya de la corona para el país.


“Necesitamos respuestas claras y contundentes por los pésimos resultados que ha arrojado hasta el momento una serie de inversiones que ha realizado Ecopetrol tanto en el país como en el exterior, lo que ha llevado a la estatal petrolera a vender su participación accionaria en varios de estos proyectos y a reconsiderar la planeación y ejecución de otras iniciativas de explotación de reservas petroleras”, indicó la Dra. Esperanza.
Así mismo, la Congresista huilense pedirá explicaciones por la ostensible disminución en el trabajo de exploración y descubrimiento de nuevas reservas petroleras.


Por las consideraciones anteriores y por segunda vez en este periodo constitucional, la senadora Andrade liderará un debate de control político a Ecopetrol, en el cual están citados los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla Barrera; y el de Minas, Diego Mesa Puyo; y se extiende invitación al presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo.
Adicionalmente se ha invitado al contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba; y a la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, para que expongan sus posiciones sobre los temas en mención.

Oficina de Prensa
Senadora Esperanza Andrade

Abrir chat
1
Hablemos
Hola 👋