Esperanza Andrade – Senadora de la República

CONSTANCIA: Hierve la crisis arrocera

En medio de la crisis nacional por la pandemia y el estallido social latente en las calles, el país no puede darse el lujo de soportar una nueva movilización de protesta, con consecuencias imprevisibles para la economía y la producción.

Estamos hablando de dar pronta respuesta a las justas reclamaciones del gremio arrocero de varios departamentos y de miles de familias que viven del cultivo del cereal.

El incremento en el precio de los insumos y en los agroquímicos, casi del 30 por ciento; las desmedidas importaciones de recientes años, que han generado una sobre oferta en el mercado nacional, se sumaron para que el precio de la carga de arroz de 125 kilos esté en el renglón de hace casi 17 años.

Se vende en promedio a 118.900 pesos, situación que tiene en riesgo de quiebra al sector y hasta de desaparición.

En nombre de las familias arroceras y de todo el gremio, llenos de desespero, asumimos la defensa de un producto vital para la economía y la alimentación diaria de los colombianos.

El Gobierno, los ministerios de Hacienda y Comercio Exterior, todos debemos apoyarlos, para que nuestros arroceros tengan la oportunidad de trabajar, de producir, generar empleo, irrigar la economía, siendo competitivos.

Seguiremos atentos a que así se cumpla para evitar que la válida lucha por la reivindicación arrocera se salga de cause, que nadie quiere.

Esperanza Andrade Serrano
Senadora de la República y vocera del Partido Conservador

Abrir chat
1
Hablemos
Hola 👋