Esperanza Andrade – Senadora de la República

Congresistas de la bancada conservadora radicaron proyectos de ley

Con la presencia del presidente del Congreso de la República, Juan Diego Gómez Jiménez, y de la secretaria general del partido conservador, Betty Echeverría, un grupo de senadores pertenecientes a la bancada conservadora radicó ante la Secretaría del Senado 14 proyectos de ley para ser estudiados, analizados y votados durante el último año del actual periodo constitucional. 

Durante el acto de radicación que se llevó a cabo en uno de los salones del Capitolio, además del presidente del Senado y del secretario de la corporación, Gregorio Eljach Pacheco, hicieron presencia los senadores de la bancada conservadora Esperanza Andrade Serrano, Nora García, Soledad Tamayo, Efraín José Cepeda y Juan Carlos García.

Para el presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, “El trabajo legislativo de la bancada en este último año será fundamental para fortalecer las soluciones a la crisis económica y social que se registra en el país”.

Entre tanto, la vocera del partido conservador en el Senado, Esperanza Andrade Serrano, el trabajo que se va a desarrollar en este último año del periodo constitucional es de suma importancia porque se quiere hacer énfasis en dignificar la política. “Para nosotros como partido Conservador es muy importante el mensaje que le queremos enviar a todos los colombianos. El propósito es seguir trabajando para dignificar la política y para contribuir en mejorar la calidad de vida de todas las comunidades”, indicó.

Durante el nuevo periodo legislativo que inició en Colombia, la senadora Andrade radicó cuatro iniciativas legislativas de su autoría y como coautora estará presente en otros 21 proyectos de ley.

Esta es la relación de las iniciativas legislativas que radicó la Senadora huilense:

  1. Proyecto de acto legislativo que pretende modificar la C.P. para implementar la pena Prisión Perpetua revisable para Feminicidas.
  2. Proyecto de ley Estatutaria, el cual pretende el Reconocimiento de la existencia jurídica de la persona desde la concepción (modificación de los artículos 90 y 93 del Código Civil).
  3. Proyecto de ley por el la cual se establecen mecanismos adicionales para prevenir, remediar y sancionar la violencia intrafamiliar, creando la obligación de inscribir la sanción en el Registro Nacional de medidas Correctivas.
  4. Proyecto de ley que crea el arbitraje para procesos ejecutivos, su pacto especial y procedimiento arbitral, con el propósito de descongestionar la justicia en el país.

“Nuestro compromiso al radicar cuatro proyectos de ley es seguir contribuyendo en la defensa de los derechos de la mujer y de los niños y luchar al mismo tiempo contra la violencia intrafamiliar”, puntualizó la Senadora oriunda del Huila.

Oficina de Prensa
Senadora Esperanza Andrade

Abrir chat
1
Hablemos
Hola 👋